Noticias

Los ecosistemas de entretenimiento digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

foto: macstories.net

El programador Graham Spencer de Macstories.net elaboró cinco visualizaciones interactivas sobre los ecosistemas de entretenimiento de  Apple, Google, Microsoft y Amazon. Es decir, a sus tiendas digitales a nivel mundial.

Se analizó el tipo de contenido, los precios, la disponibilidad internacional y la forma en que se relacionan con otros sistemas.

Sobre la música se indica que Apple se impone en 62 países como el espacio preferido por los usuarios.  27.21% de la población mundial tiene acceso al iTunes Music. Le siguen  Amazon y Microsoft  (con 10,75% y  9,76%   respectivamente).

Respecto  a las películas, el caso es similar. El servicio de la compañía de la manzana tiene el 27,02% del mercado en 62 países. Además, el espacio de TV,  según el reporte, se encuentra solo en seis países. Apple TV podría traernos sorpresas pronto.

En la industria de los ebooks, Amazon destaca como el rey del entretenimiento. De acuerdo con el informe, a pesar de su cobertura débil en los otros ecosistemas, su tienda de libros electrónicos y su dispositivo Kindle ampliaron su alcance internacional. El 55,27% de la población mundial tiene acceso a su biblioteca.

También se habló de las apps, cuyo mercado es liderado por Microsoft (90,73%).  Sin embargo,  compite casi a la par con Apple (88,09%). Les sigue Google (69,36%) y Amazon con el menor porcentaje. App Marketplace y su presencia en más territorios haría que su alcance sea mayor al de los competidores.

Puedes revisar esta gráfica para conocer la presencia de los servicios.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización iOS 6.1 puede afectar batería de tu iPhone

Atención usuarios de Apple. La actualización iOS 6.1 puede generar problemas en las baterías de algunos iPhone, según indican varios clientes y una operadora de telefonía móvil en el Reino Unido.

09-02-13

4 claves sobre Tumblr para relacionarse mejor con los usuarios

¿Tumblr le puede servir a tu empresa? Claro, es una de las plataformas preferidas —después de Facebook, Twitter y LinkedIn— para colocar contenido que podría comercializarse, debido a que es ideal para la fotografía y el video.

12-07-12

Apple celebrará la diversidad durante las Olimpiadas con este spot

El último anuncio de Apple concentra una gran cantidad de imágenes de personas en todo el mundo. Y se vuelve una pieza muy bella con la lectura del poema de Maya Angelou reading: “Human Family” (Familia humana).

04-08-16

COMENTARIOS