Herramientas

España: Diario online inaugura sección de ebooks

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

La apuesta es necesaria para poder seguir comprometiendo al público con el medio de noticias. Elcorreogallego.es anunció una nueva sección en la versión digital del periódico. Se trata de un espacio para la publicación de ebooks.

En PDF, ePub o mobi, se ofrecerá al lector lecturas inéditas o recopilaciones de artículos o reportajes. Las tres plataformas muestran el producto adaptado a cualquier plataforma, móviles como iPad,  BlackBerry y Windows Phone 7, entre otros. Además de lectores de libros digitales como el Nook.

El diario puso de forma gratuita el libro “Nuevas Tecnologías, cómo entenderlas… Hoy el futuro ya es presente”. Pertenece al periodista Xabier Sanmartín.

Así es como el portal incrementa su oferta de lectura. Pero no es el único ejemplo. Tribune Company se juntó con una desarrolladora de apps para  publicar historias y fotos del diario Chicago Tribune. Aunque todos serán destinados a la comercialización.

Descarga el primer libro desde aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

15-04-14

Claves de la Fundación Knight para crear piezas interactivas

Fundación Knight publicó una guía destinada a ayudar a los medios de comunicación a producir sus propias piezas de narración interactiva. El proyecto fue liderado por el director creativo de la organización, Eric Schoenborn, y contó a Journalism.co.uk algunas claves para una efectiva narración interactiva.

05-12-14

Bitly ya es seguro para la comunidad

El acortador en línea Bitly sufrió la última semana una crisis de seguridad que comprometió a toda su comunidad. A propósito, la organización compartió más detalles sobre lo que ocurrió en su blog.

11-05-14

COMENTARIOS