Estudio

Tu puntaje Klout te puede ayudar a conseguir empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2012

Cada vez más empresas revisan los perfiles en redes sociales de sus postulantes. Es así que nueve de cada 10 compañías en Estados Unidos dedica un tiempo a esta práctica.

Un gráfico de Onlineclasses.org, recogido por All Twitter, detalla que los reclutadores leen las hojas de vida de los candidatos por unos segundos y luego un 92% de ellos revisa los perfiles de Linkedin, un 66% los perfiles en Facebook y un 52% las cuentas en Twitter de estas personas.

Sin embargo, el puntaje Klout de cada usuario es muy importante. El promedio en los directores creativos es 49.75, mientras que en los especialistas en marketing es 60.25, lo que refleja tus habilidades en el campo en que te desempeñas.

El docente Todd Bacile ha visto la necesidad de incrementar este número y en su clase exige cierta puntuación a sus alumnos.

Social Score Infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 61% envía tuits mientras mira deportes en televisión

Un estudio de Twitter revela las características de los hinchas deportivos en la red social, así como algunas claves sobre su comportamiento.

06-06-14

No pudo con Twitter, la red Futubra cierra su espacio web

Futubra apareció en la Internet en enero del año pasado gracias al desarrollo del operador Mail.ru para competir con Twitter en Rusia. Sin embargo, hace poco anunció en su blog que cerrará.

01-01-13

Google y Facebook bloquearán videos sensibles reposteados

El discurso de odio está prohibido en Facebook y Google, especialmente en YouTube. Por ello no resulta extraño que ambas compañías decidieran eliminar videos extremistas en sus plataformas.

26-06-16

COMENTARIOS