Estudio

Tu puntaje Klout te puede ayudar a conseguir empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Cada vez más empresas revisan los perfiles en redes sociales de sus postulantes. Es así que nueve de cada 10 compañías en Estados Unidos dedica un tiempo a esta práctica.

Un gráfico de Onlineclasses.org, recogido por All Twitter, detalla que los reclutadores leen las hojas de vida de los candidatos por unos segundos y luego un 92% de ellos revisa los perfiles de Linkedin, un 66% los perfiles en Facebook y un 52% las cuentas en Twitter de estas personas.

Sin embargo, el puntaje Klout de cada usuario es muy importante. El promedio en los directores creativos es 49.75, mientras que en los especialistas en marketing es 60.25, lo que refleja tus habilidades en el campo en que te desempeñas.

El docente Todd Bacile ha visto la necesidad de incrementar este número y en su clase exige cierta puntuación a sus alumnos.

Social Score Infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y su poder para desnudar el mal servicio al cliente

El costo del tuit promovido no fue revelado, pero Marty St. George , vicepresidente senior de Marketing de JetBlue Airways, dijo que Syed podría estar preparando una nueva tendencia con la compra de un tuit promovido para golpear una marca que ofreció una mala experiencia.

03-09-13

El 85% de peruanos que está en Internet utiliza Facebook

En la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación GfK Perú, con el propósito de conocer las percepciones de la población peruana sobre política, economía y actualidad, se resalta el uso del Internet por parte de los ciudadanos peruanos.

20-05-14

Facebook y NBC realizan cobertura sobre campaña #FightEbola

La cadena de noticias NBC junto con Facebook realizó una transmisión sobre la campaña #FightEbola que presenta a los niños y familias afectadas por el virus del Ébola.

11-11-14

COMENTARIOS