Herramientas

Mapa político de Twitter analiza reacciones del proceso electoral de EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2012

Twitter ha concentrado sus recursos en analizar la campaña electoral en EE.UU respecto a las reacciones y comentarios políticos obtenidos de su comunidad. La red social creó un mapa para destacar este contenido por cada estado en ese país.

La visualización muestra la  cantidad de acciones de cada usuario sobre los mensajes de  Mitt Romney y Barack Obama. La red quiere estudiar la interacción entre los ciudadanos y las propuestas de ambos candidatos en su servicio.

La herramienta organiza los tuits por el nivel de impacto en los cibernautas.  Las zonas oscuras indican la mayor participación de la audiencia (con RTs o incluyendo mensajes a favoritos).

También se puede buscar palabras clave para conocer dónde es centro de conversación de determinado tema. A Obama se le vincula con asuntos exteriores, el terrorismo, y el aborto, mientras que a Romney, con la economía, el medio ambiente y la jubilación, de acuerdo con el blog del medio social.

Entra a la página desde aquí.

Vía blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

08-07-13

Exigen habilitar cuentas de Twitter bloqueadas por reproducir mensajes borrados de políticos

Organizaciones de derechos humanos de una docena de diferentes países exigieron a Twitter en una carta abierta que habilite nuevamente las 31 cuentas cerradas vinculadas al proyecto Politwoops, que comparte los tuits borrados por políticos y figuras públicas.

06-09-15

Personaliza la página de tu negocio en Twitter con estos consejos

No te puedes perder entre la competencia en Twitter. Esa preocupación debe salir de tu estrategia, por ello debes captar la atención siempre. Y siempre significa cuando cualquier usuarios vea el perfil del negocio.

28-12-12

COMENTARIOS