Herramientas

Mapa político de Twitter analiza reacciones del proceso electoral de EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2012

Twitter ha concentrado sus recursos en analizar la campaña electoral en EE.UU respecto a las reacciones y comentarios políticos obtenidos de su comunidad. La red social creó un mapa para destacar este contenido por cada estado en ese país.

La visualización muestra la  cantidad de acciones de cada usuario sobre los mensajes de  Mitt Romney y Barack Obama. La red quiere estudiar la interacción entre los ciudadanos y las propuestas de ambos candidatos en su servicio.

La herramienta organiza los tuits por el nivel de impacto en los cibernautas.  Las zonas oscuras indican la mayor participación de la audiencia (con RTs o incluyendo mensajes a favoritos).

También se puede buscar palabras clave para conocer dónde es centro de conversación de determinado tema. A Obama se le vincula con asuntos exteriores, el terrorismo, y el aborto, mientras que a Romney, con la economía, el medio ambiente y la jubilación, de acuerdo con el blog del medio social.

Entra a la página desde aquí.

Vía blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Posterous confirmó que ha sido adquirido por Twitter

El servicio de microblogging, Posterous, ha sido adquirido por Twitter. Así lo acaba de confirmar Sachin Agarwal, de Posterous, en el blog oficial.

12-03-12

Columnista del NYT se entera que tiene Twitter cuando alcanza los 600 mil seguidores

Paul Krugman es un reconocido columnista en el diario The New York Times. Y su cuenta de Twitter verificada tenía el viernes 600 mil seguidores.

24-05-15

Twitter prueba una nueva presentación para los eventos

Twitter está probando una nueva forma de mostrar a la gente lo que otros en el servicio expresan mediante una lista de eventos populares en la parte superior de las líneas de tiempo de algunos usuarios.

13-06-17

COMENTARIOS