Herramientas

El diccionario del futuro es digital: Mcmillan abandona el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2012

Dicen que Wikipedia e Internet mataron a la Enciclopedia Británica, y que los diccionarios en papel pronto serán historia. Ahora le tocó el turno a Diccionarios Macmillan, el cual en 2013 solo tendrá una versión digital.

Según TNW, la compañía con sede en Londres experimentó un crecimiento explosivo desde su más reciente apuesta digital en 2009, lo cual ha hecho que confirmen su deseo de abandonar el papel para siempre. Así lo hacen saber en un comunicado que para muchos no fue sorpresa, pues la empresa había dado evidentes muestras de pensar en digital. Michael Rundell, editor de la compañía, dijo que la transición “sólo puede ser positiva. De hecho, Rundell reconoce que los diccionarios de Macmillan han encontrado un medio ideal en la web.

“El formato de libro tradicional es muy limitante para cualquier tipo de obra de referencia”, señala el editor, quien cree que el papel impone restricciones que afectan los objetivos de claridad e investigación. “Hay mucho más que podemos hacer por nuestros usuarios en los medios digitales. Mientras los diccionarios impresos son actualizados cada cuatro o cinco años, la presencia en línea de Macmillan significa que podemos añadir nuevas palabras y frases de forma regular”, destacó.

El diccionario del futuro es digital, refirió Stephen Bullón, del área de educación de Mcmillan.

Desde 2013, el diccionario estará disponible en la web solamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las palabras que ahora acepta la RAE

El nuevo diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) llegó tras trece años de espera y con casi 5 mil entradas nuevas y 22 mil modificaciones. Y las reacciones entre los hispanohablantes en las redes sociales son diversas.

17-10-14

Términos “tuitear” y “tuit” llegarán a diccionario impreso de la RAE

El secretario de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, anunció que los términos “tuitear” y “tuit” estarán en la próxima edición impresa del diccionario de la RAE, que se publicará en 2014, informó dicha institución en Twitter, en este caso, la mejor plataforma para hacerlo.

22-06-12

Atención, periodistas: Diccionarios en línea (incluye aplicaciones para móviles)

Es normal tener dudas respecto al significado de una palabra, su sinónimos o la traducción de la misma en cualquier idioma. Lo que no está permitido -sobre todo para los periodistas- es quedarnos con la interrogante. Hay una serie de herramientas gratuitas y sitios que nos pueden ayudar, ya sea desde la computadora o el móvil.

22-07-12

COMENTARIOS