Herramientas

El diccionario del futuro es digital: Mcmillan abandona el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2012

Dicen que Wikipedia e Internet mataron a la Enciclopedia Británica, y que los diccionarios en papel pronto serán historia. Ahora le tocó el turno a Diccionarios Macmillan, el cual en 2013 solo tendrá una versión digital.

Según TNW, la compañía con sede en Londres experimentó un crecimiento explosivo desde su más reciente apuesta digital en 2009, lo cual ha hecho que confirmen su deseo de abandonar el papel para siempre. Así lo hacen saber en un comunicado que para muchos no fue sorpresa, pues la empresa había dado evidentes muestras de pensar en digital. Michael Rundell, editor de la compañía, dijo que la transición “sólo puede ser positiva. De hecho, Rundell reconoce que los diccionarios de Macmillan han encontrado un medio ideal en la web.

“El formato de libro tradicional es muy limitante para cualquier tipo de obra de referencia”, señala el editor, quien cree que el papel impone restricciones que afectan los objetivos de claridad e investigación. “Hay mucho más que podemos hacer por nuestros usuarios en los medios digitales. Mientras los diccionarios impresos son actualizados cada cuatro o cinco años, la presencia en línea de Macmillan significa que podemos añadir nuevas palabras y frases de forma regular”, destacó.

El diccionario del futuro es digital, refirió Stephen Bullón, del área de educación de Mcmillan.

Desde 2013, el diccionario estará disponible en la web solamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“TWIG”, el diccionario inteligente para el iPad de la Universidad de Oxford

Si tienes un iPad y hablas inglés no sería una mala idea probar Wordflex Touch Dictionary, considerado el siguiente paso en la evolución del diccionario.

07-07-12

Diccionario de la Web 2.0

La especialista Mar Monsoriu publicó el Diccionario Web 2.0 en castellano. En esta entrevista confiesa que ha consultado a otros profesionales para determinar una traducción de términos y, en muchos casos, ha decidido no cambiar la palabra original. También discute el término blog vs. ‘cuaderno de bitácoras’, entre otras palabras. Visita su sitio. Ver índice […]

29-06-10

Aplicación oficial de la RAE para dispositivos móviles ya es gratuita

La aplicación oficial del Diccionario de la Real Academia Española —que desarrolla el Grupo Planeta— ya se encuentra de forma gratuita para dispositivos como el iPhone y móviles con sistema Android. Así lo informó la institución.

19-07-12

COMENTARIOS