Noticias

Más fotografías y pocas palabras en portadas sobre elecciones en EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 08 de noviembre del 2012

El uso de grandes fotografías y pocas palabras fue el común denominador en la mayoría de las portadas de los diarios de Estados Unidos para anunciar a Barack Obama como ganador de las elecciones presidenciales.

Un artículo de Poynter nos recuerda el peso de una palabra o de una frase corta para comunicar el triunfo de un candidato. La frase más usada en las primeras páginas de los periódicos fue “Cuatro años más”.

Aquí les presentamos algunas de las portadas más impactantes:

Newseum

Newseum

Newseum

Newseum

Newseum

Newseum

Newseum

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook Diversity of journalisms

Un interesante ebook en inglés acaba de ser publicado. Un tweet del profesor Ramón Salaverría (@rsalaverria) nos alertó que el texto de la conferencia Journalism Studies Section ECREA 2011 está listo para ser descargado.

06-07-11

Premian a fotógrafo de guerra por cobertura en Bahrein

Cubrir el conflicto en territorios como Siria no es una tarea sencilla, pero hay periodistas que enfrentan el reto con la rigurosidad que merece la profesión.

11-10-14

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]

21-02-11

COMENTARIOS