Noticias

Histórico diario subastará su archivo fotográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2012

Foto: International Herald Tribune

El histórico International Herald Tribune, fundado hace 125 años y actualmente de propiedad de The New York Times, subastará su archivo fotográfico, aproximadamente unas 2,500 imágenes, el próximo 19 de noviembre.

Esas fotos incluyen retratos de John F. Kennedy, Ronald Reagan, Mao Zedong, Adolf Hitler, Winston Churchill, Truman Capote, Norman Mailer, Pablo Picasso, entre otros, refiere El Mundo.

Las instantáneas que serán subastadas conservan “las marcas de edición, flechas, anotaciones, marcos…son un testimonio histórico”, señala Viviane Esders, encargada de la colección.

Según la empresa, la venta será para “desarrollar” la marca y no para aliviar las pérdidas económicas del medio que sufre por la crisis financiera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario International Herald Tribune ahora se llamará International New York Times

El diario europeo International Herald Tribune, de propiedad de The New York Times Company, cambiará de nombre y se llamará International New York Times, según un comunicado de la firma. Además, la página web de ese periódico de 125 años será rediseñada.

25-02-13

El 2015 de América Latina resumido en fotos

La agencia AP presentó la selección de fotos del 2015 que marcó la agenda informativa de América Latina. Se trata de eventos noticiosos vinculados al arte, cultura, política y deporte en países latinoamericanos.

10-12-15

Este gráfico simplifica lo básico sobre la fotografía

Los fotógrafos principiantes pueden confundirse con términos referentes a la cámara comunes como la apertura, la velocidad de obturación, la profundidad de campo, así como sus respectivas funciones.

29-12-16

COMENTARIOS