Coberturas

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

Dicho rotativo fue creado en 1945, pero pudo sobrevivir en los últimos años al usar su imprenta de última generación para imprimir medios de la competencia, señala el diario El Mundo.

En 2010, el medio ya había despedido a 170 periodistas y actualmente se discutía una nueva reducción que afectaría a 60 trabajadores.

A pesar de las innovaciones tecnológicas y de un tiraje de 117,996 ejemplares, Frankfurter Rundschau no pudo más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buen periodismo: Conoce a los ganadores de los premios La Buena Prensa

Más de 400 trabajos en papel y cerca de 50 digitales se presentaron en la III edición de los Premios La Buena Prensa, iniciativa del blog del mismo nombre que dirige Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

07-04-14

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

22-08-13

AP pide a sus periodistas que no opinen en Twitter y en Facebook

La Associated Press publicó una advertencia a sus empleados para que no expresen sus opiniones en Twitter y Facebook.

07-07-11

COMENTARIOS