Coberturas

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Noviembre del 2012

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

Dicho rotativo fue creado en 1945, pero pudo sobrevivir en los últimos años al usar su imprenta de última generación para imprimir medios de la competencia, señala el diario El Mundo.

En 2010, el medio ya había despedido a 170 periodistas y actualmente se discutía una nueva reducción que afectaría a 60 trabajadores.

A pesar de las innovaciones tecnológicas y de un tiraje de 117,996 ejemplares, Frankfurter Rundschau no pudo más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas del NYT también protestan: no hay aumentos y no se pagan horas extras

En 2011 no hubo aumento salarial y para este año se ha previsto un aumento del 1%. Como si eso no fuera suficiente, se ha reducido el pago de horas extras para la mayoría de empleados, se contribuye menos al fondo de atención de salud y las amenazas de despidos e indemnizaciones están muy presentes en la redacción.

19-07-12

Polémico apoyo de diarios y periodistas de EE.UU. a candidatos políticos

La campaña electoral en Estados Unidos es una buena oportunidad para analizar un tema controversial en la prensa: el abierto respaldo de diarios y de periodistas a candidatos políticos, en este caso a Barack Obama y Mitt Romney.

04-11-12

Storify incluye forma de colaboración para periodistas

Storify quiere que los periodistas colaboren entre ellos. La empresa que desarrolla este producto, Livefyre anunció hoy que ya hay una forma de lograrlo y se llama Storify Enterprise, antes conocido como Storify VIP.

07-10-14

COMENTARIOS