redes

Lo que los jóvenes estudiantes deben saber sobre las redes sociales

17/11/2012
283 Views
  • Pin It

Es necesario que los jóvenes comprendan que las redes sociales pueden afectar su futuro personal y profesional. Sobre todo si son estudiantes universitarios que buscan posicionarse en el mercado.

¿Qué temas deben tomar en cuenta los profesores a la hora de introducir a los alumnos a la social media?

Compartimos estos 6 puntos que planteó el sitio  Edudemic.com. Veamos:  

Reputación en línea : Un maestro debe priorizar la gestión de la reputación en las redes sociales. Esto permitirá más adelante obtener oportunidades laborales y estar siempre en los resultados de búsqueda. Lo que hay en Internet sobre nosotros, es para el público (a menos quieras más privacidad).

Privacidad: Es importante que se entienda la delgada línea entre lo preofesional y lo público de nuestra vida diaria. Deben conocer las opciones que las redes sociales  tienen para filtrar el contenido.

Mantener las conexiones: Los compañeros de clase de hoy son valiosos contactos para el futuro. Los sitios sociales deben conectarlos siempre.

Dar a conocer la experiencia: Se debe animar a lo jóvenes a comenzar a difundir contenido sobre lo que más les apasione, si a eso es a lo que se dedicará en su vida.  Participando en la comunidad con sus conocimientos puede aprender.

 Lograrán encontrar más información:  Pueden ahorrar mucho dinero encontrando fuentes gratuitas de información, como ebooks, programas, entre otros.

Estar siempre actualizado: Siempre hay que aprender cosas nuevas y estar al tanto de las últimas tendencias y propuestas. Hay que conocerlas todas para que nadie nos sorprenda.

 

¿Qué opinas?

Vía Edudemic.com