Coberturas

Sancionan a editor por agregar “supuestamente” a un texto de AP sobre Obama en Asia

Por Elena Miranda

Publicado el 21 de Noviembre del 2012

 

Reuters

El diario norteamericano Independent Record de Montana fue duramente criticado por cambiar un texto de Associated Press sobre el viaje del presidente Barack Obama a Asia, lo que motivó que se sancione al editor responsable del artículo.

El blog del periodista Jim Romesko  destaca que el cambio apareció en la edición del último domingo en un artículo del periodista Jim Kuhnhenn, que decía que “Obama nació ‘supuestamente’ en Hawai”. El error también fue destacado en Político.

Un empleado retirado de AP, Tom Laceky, y otro lector se tomaron el trabajo de verificar el artículo de la agencia de noticias en otros diarios y descubrieron que en este no se había incluido la palabra “supuestamente” y escribieron cartas de queja al diario.

“’Supuestamente nació en Hawai?’ Como si hubiera alguna duda? Esa idea de derecha ha sido tan desacreditada que solo Donald Trump y otros locos todavía se aferran a ella. Ni la AP ni -espero- Independent Record le hacen compañía”, escribió Laceky.

El diario publicó las cartas de queja y en una nota del editor escribió que este cambio era “un pobre intento de humor y una mala decisión” y que “los responsables han sido sancionados”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama

El gobierno vietnamita restringió, y en ocasiones directamente bloqueó, el acceso a Facebook en el país desde el domingo hasta el miércoles de esta semana durante la visita del Presidente Obama, según dicen dos grupos activistas que hablaron con la agencia Reuters.

27-05-16

Lo mejor del periodismo de investigación en la región llega con COLPIN 2012

Hoy comenzaron las inscripciones para participar de la IV Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN), que este año se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Bogotá, Colombia .

21-08-12

México: Medio cambia diseño y apuesta por la investigación

El portal de noticias SinEmbargo, de México, lanzó hoy su primer rediseño en tres años de existencia. En la nota del anuncio también se informa que el medio ajustó su área editorial para responder a las necesidades y retos de los próximos años.

01-01-15

COMENTARIOS