Coberturas

Sancionan a editor por agregar “supuestamente” a un texto de AP sobre Obama en Asia

Por Elena Miranda

Publicado el 21 de Noviembre del 2012

 

Reuters

El diario norteamericano Independent Record de Montana fue duramente criticado por cambiar un texto de Associated Press sobre el viaje del presidente Barack Obama a Asia, lo que motivó que se sancione al editor responsable del artículo.

El blog del periodista Jim Romesko  destaca que el cambio apareció en la edición del último domingo en un artículo del periodista Jim Kuhnhenn, que decía que “Obama nació ‘supuestamente’ en Hawai”. El error también fue destacado en Político.

Un empleado retirado de AP, Tom Laceky, y otro lector se tomaron el trabajo de verificar el artículo de la agencia de noticias en otros diarios y descubrieron que en este no se había incluido la palabra “supuestamente” y escribieron cartas de queja al diario.

“’Supuestamente nació en Hawai?’ Como si hubiera alguna duda? Esa idea de derecha ha sido tan desacreditada que solo Donald Trump y otros locos todavía se aferran a ella. Ni la AP ni -espero- Independent Record le hacen compañía”, escribió Laceky.

El diario publicó las cartas de queja y en una nota del editor escribió que este cambio era “un pobre intento de humor y una mala decisión” y que “los responsables han sido sancionados”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a la BBC por grabar en un viaje a Pyongyang de forma encubierta

La London School of Economics (LSE) pidió a la BBC que no emita un programa sobre Corea del Norte. La razón: fue grabado por un periodista infiltrado en un viaje que organizó esa universidad, informa el medio.

14-04-13

10 cosas que un estudiante de periodismo debería saber

Journalism.co.uk preguntó vía Twitter a los periodistas que aporten consejos para los jóvenes estudiantes de periodismo. Así fue como se logró una lista de 10 cosas que deben saber.

28-08-11

“El gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, ha sido criticado por no tuitear, pero tiene claro que “el gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”.

01-04-13

COMENTARIOS