Coberturas

Sancionan a editor por agregar “supuestamente” a un texto de AP sobre Obama en Asia

Por Elena Miranda

Publicado el 21 de noviembre del 2012

 

Reuters

El diario norteamericano Independent Record de Montana fue duramente criticado por cambiar un texto de Associated Press sobre el viaje del presidente Barack Obama a Asia, lo que motivó que se sancione al editor responsable del artículo.

El blog del periodista Jim Romesko  destaca que el cambio apareció en la edición del último domingo en un artículo del periodista Jim Kuhnhenn, que decía que “Obama nació ‘supuestamente’ en Hawai”. El error también fue destacado en Político.

Un empleado retirado de AP, Tom Laceky, y otro lector se tomaron el trabajo de verificar el artículo de la agencia de noticias en otros diarios y descubrieron que en este no se había incluido la palabra “supuestamente” y escribieron cartas de queja al diario.

“’Supuestamente nació en Hawai?’ Como si hubiera alguna duda? Esa idea de derecha ha sido tan desacreditada que solo Donald Trump y otros locos todavía se aferran a ella. Ni la AP ni -espero- Independent Record le hacen compañía”, escribió Laceky.

El diario publicó las cartas de queja y en una nota del editor escribió que este cambio era “un pobre intento de humor y una mala decisión” y que “los responsables han sido sancionados”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Proyecto de ley quiere obligar la colegiatura de periodistas

Existen cinco requisitos para inscribirse en el Colegio de Periodistas, de acuerdo con un proyecto de ley presentado por la bancada de Solidaridad Nacional, informa el diario Gestión.

08-09-15

Un sitio con recursos para periodistas empresariales

El periodista Jeremy Caplan, quien trabaja con periodistas y estudiantes como director de Educación en el Tow-Knight Center para periodistas empresariales, tiene un espacio de curaduría sobre su campo en el portal Zeef.

21-07-15

Cae el nivel de confianza de la audiencia en la información que se comparte en redes sociales

Los lectores de noticias empiezan a ser cada vez más cautelosos con la información que consumen en las redes sociales, y son más propensos a comprobar sus noticias con otras fuentes.

19-06-17

COMENTARIOS