Coberturas

Incendian estudios de Al Jazeera en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2012

Foto: EFE

El ataque a medios de comunicación no solo se da en Gaza. Los estudios Mubasher Misr, ubicados en la plaza Tahrir de El Cairo (Egipto), de la cadena Al Jazeera fueron incendiados por un grupo de sujetos que estaban en contra de ese medio.

Según el productor de la cadena, Ahmed Desuki, unas 250 personas estuvieron en los exteriores del medio y lanzaron bombas Molotov, indicó El Mundo.

Un diario de ese país informó que el ataque ocurrió tras una entrevista con un integrante de los Hermanos Musulmanes que criticó a los grupos que se enfrentan a las fuerzas de seguridad.

Afortunadamente, pocos periodistas se encontraban en los estudios al momento del atentado y ninguno resultó herido. Al Jazeera transmitirá desde otro lugar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera lanza app en Apple TV

AJ+ lanzó una aplicación para Apple TV esta semana. Se trata del primera vez que AJ+ tiene presencia en un dispositivo conectado al televisor lo que permitirá que los videos se muestren en una gran pantalla.

20-01-16

Escritora egipcia es condenada a prisión por insultar al Islam en Facebook

Un tribunal egipcio confirmó hoy la pena de tres años de prisión para la escritora y activista egipcia Fatima Naoot por un comentario publicado en su página de Facebook. En su mensaje calificó la fiesta musulmana del sacrificio o “Aid al Adha” como una “matanza”.

31-03-16

Nace una televisora que quiere competir con Al Jazeera

Al Mayadín, un nuevo canal de noticias por satélite, inició el último lunes su transmisión desde Beirut, capital de Líbano. Competirá con Al Jazeera y Al Arabiya, que dominan la televisión árabe.

12-06-12

COMENTARIOS