Coberturas

Incendian estudios de Al Jazeera en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Foto: EFE

El ataque a medios de comunicación no solo se da en Gaza. Los estudios Mubasher Misr, ubicados en la plaza Tahrir de El Cairo (Egipto), de la cadena Al Jazeera fueron incendiados por un grupo de sujetos que estaban en contra de ese medio.

Según el productor de la cadena, Ahmed Desuki, unas 250 personas estuvieron en los exteriores del medio y lanzaron bombas Molotov, indicó El Mundo.

Un diario de ese país informó que el ataque ocurrió tras una entrevista con un integrante de los Hermanos Musulmanes que criticó a los grupos que se enfrentan a las fuerzas de seguridad.

Afortunadamente, pocos periodistas se encontraban en los estudios al momento del atentado y ninguno resultó herido. Al Jazeera transmitirá desde otro lugar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amal Clooney busca liberar a periodista de Al Yazeera

“También padece una discapacidad permanente en el hombro derecho debido a una lesión agravada en la cárcel”, detalló la abogada, de acuerdo con El Mundo.

08-02-15

Al Jazeera demandará al gobierno de Egipto por 150 millones de dólares

Al Jazeera ha emprendido una acción legal en contra del gobierno de Egipto por haber mandado a prisión a sus periodistas y cerrado sus operaciones en el país, reportó Press Gazette.

28-04-14

Ejército israelí ataca sede de Al Jazeera y AP en Gaza

El ejército israelí viene atacando Gaza sin medir las consecuencias. El saldo: más de 500 fallecidos y otros 3 mil heridos. Los periodistas en esa ciudad también vienen siendo afectados por la violencia.

22-07-14

COMENTARIOS