Estudio

Al Jazeera en inglés y la crítica en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2011

Foto arabmediasociety.com

A pesar de los comentarios positivos por la cobertura de Al Jazeera en inglés (AJE) sobre las protestas en países árabes, este canal no tuvo mucha acogida en Estados Unidos. Así lo precisa un estudio de  Arab Media & Society, que evaluó la percepción de los estadounidenses.

Este medio, que alcanzó más de 250 millones de televidentes en 100 países del mundo, fue desaprobado por la audiencia estadounidense debido a algunos prejuicios ideológicos. Los usuarios seguían otros canales como CNN. Incluso preferían este canal aunque citara a AJE.

Según el estudio, las críticas continuaron hasta que  grandes medios felicitaron a AJE por su cobertura informativa, sobre todo en Egipto. Cabe recordar que utilizaron muy bien las redes sociales también.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: guía para identificar armas de fuego

Cuando un periodista es designado a cubrir una guerra, -tal vez más común- un asalto a mano armada o un tiroteo como el registrado ayer en Estados Unidos, es probable que necesite la ayuda de un especialista o un Policía para identificar el tipo de arma que usan los perpetradores. Pero un profesional puede evitarse esas consultas, que toman tiempo, si tiene conocimiento previo.

17-09-13

Estados Unidos reitera apoyo a Internet libre

Foto: itongadol.com A raíz de las protestas por la censura de Internet en Egipto e Irán, la secretaria del Estados estadounidense, Hillary Clinton, quiere reiterar el compromiso con la libertad en Internet de su país. Por ello, este martes presentará un discurso por el Internet libre, abierto y seguro en su país. “Hay un debate […]

15-02-11

Consejos de Twitter para celebrar eventos como el Día de la Independencia

La celebración del Día de la Independencia se realiza en su máxima expresión en Estados Unidos. En fechas como ésta, los medios deben ofrecer recomendaciones de seguridad y, por qué no, de cómo festejar en compañía un evento que une a todo un país.

04-07-13

COMENTARIOS