Coberturas

Tony Hall es el nuevo director general de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2012

Foto: Graeme Robertson

El expresidente ejecutivo de BBC News Tony Hall es el nuevo director general de la BBC, informó el presidente de la Fundación de la BBC, Chris Patten, quien hace unos días descartó un largo y costoso proceso para la elección del jefe de la cadena británica.

Hall, cuya elección no es una sorpresa, es el director general número 16 y recibirá el mismo sueldo (450,000 libras esterlinas), que su antecesor, George Entwistle, quien tuvo que renunciar por la difusión de un reportaje con información falsa.

“El principal desafío será restablecer nuestra reputación con el público. Espero que todos ustedes apoyen Tony Hall a medida que realice ese importante trabajo”, dijo Patten.

Según The Guardian, BBC Trust contactó al director ejecutivo de la Royal Opera House para que asumiera el cargo y este aceptó de inmediato. No había postulado cuando Mark Thompson dejó el medio para irse a The New York Times porque a sus 61 años se sentía muy vejo para el puesto, indicó el rotativo.

Patten envió un mail a todos los empleados comunicándoles la noticia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos en la BBC afectarán a cerca de 387 personas y son inevitables

“Vamos a seguir haciendo todo lo posible para limitar el número de despidos obligatorios, aunque en este momento no tenemos otras opciones disponibles para nosotros”, dijo Boaden.

07-07-11

TV estatal egipcia vs. la prensa internacional: Una batalla en imágenes

Varias agencias de noticias están reportando que dentro de la ciudad de El Cairo, fuerzas militares asesinaron a partidarios del derrocado presidente Mohammed Morsi. Todas coinciden en señalar que el lamentable hecho sucedió en medio de una protesta por el golpe de estado protagonizado por las fuerzas armadas egipcias.

08-07-13

BBC alista el despido de 40 productores en Londres

La BBC planea recortar casi la mitad de los puestos de trabajo de producción con sede en Londres. Se trata de 40 plazas que incluye a productores.

23-07-15

COMENTARIOS