Coberturas

Tony Hall es el nuevo director general de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Foto: Graeme Robertson

El expresidente ejecutivo de BBC News Tony Hall es el nuevo director general de la BBC, informó el presidente de la Fundación de la BBC, Chris Patten, quien hace unos días descartó un largo y costoso proceso para la elección del jefe de la cadena británica.

Hall, cuya elección no es una sorpresa, es el director general número 16 y recibirá el mismo sueldo (450,000 libras esterlinas), que su antecesor, George Entwistle, quien tuvo que renunciar por la difusión de un reportaje con información falsa.

“El principal desafío será restablecer nuestra reputación con el público. Espero que todos ustedes apoyen Tony Hall a medida que realice ese importante trabajo”, dijo Patten.

Según The Guardian, BBC Trust contactó al director ejecutivo de la Royal Opera House para que asumiera el cargo y este aceptó de inmediato. No había postulado cuando Mark Thompson dejó el medio para irse a The New York Times porque a sus 61 años se sentía muy vejo para el puesto, indicó el rotativo.

Patten envió un mail a todos los empleados comunicándoles la noticia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC tendrá una versión para lectores de Canadá

La BBC ha anunciado un plan de inversión para Canadá, que incluye el establecimiento de un nuevo equipo editorial con sede en Toronto. Como parte de sus planes de expansión, la BBC lanzará una versión dedicada al público canadiense.

03-07-16

Periodistas como candidatos al Premio Pulitzer de “copiar y pegar”

En el blog de Editores de la BBC se cuestiona duramente la práctica de “copiar y pegar” textos en la red y la costumbre de hasta firmar esas notas como propias.

18-07-12

BBC iPlayer añadirá función para descargar programas radiales

La plataforma BBC iPlayer exhibe con éxito la grabación de los programas producidos por el medio británico en televisión y radio. Pero la frustración de los usuarios al no poder obtener este material ha motivado a que la BBC añada una función para satisfacerlos: las descargas.

28-05-13

COMENTARIOS