Coberturas

China: Detienen a periodista que reportó muerte de niños en contenedor de basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

Foto: Li Yuanlong/AP/weiquanwang.org

Un periodista y su esposa han sido detenidos por el Gobierno chino, luego de que reportara la muerte de cinco niños en un contenedor de basura, donde se habían refugiado del frío, informaron a The New York Times personas allegadas al comunicador.

El abogado Li Fangping indicó que oficiales acudieron a la casa de Li Yuanlong y lo llevaron a un “resort” de la provincia de Guizhou. Esto fue confirmado por un amigo del detenido.

El reportero de 52 años pasó dos años en prisión por escribir historias “muy negativas” sobre la ciudad de Bijie. Desde 2007 no ha podido conseguir trabajo, pero su nota sobre la trágica muerte de los menores dio la vuelta al mundo.

Los cinco niños, de entre 9 y 13 años, murieron, aparentemente, envenenados por monóxido de carbono, luego de que ingresaran al contenedor e iniciaran fuego dentro de este, a fin de abrigarse.

Sus padres salieron de Bijie a otras ciudades en búsqueda de trabajo, pero los dejaron con familiares. Se desconoce cómo terminaron en el recipiente de basura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caminó toda China y capturó el recorrido en selfies

Christoph Rehage es un estudiante de cine que en el año 2007 decidió caminar desde Beijing hasta la ciudad de Ürümqi, ubicada al otro extremo de China. Para documentar los momentos de su viaje, decidió emplear los conocidos selfies, que consisten en la captura de autorretratos.

08-12-13

Webs de Reuters y Wall Street Journal han sido bloqueadas en China

Según Tech in Asia, las razones del gobierno para bloquear los sitios no está claro. No se sabe si será permanente ( algunos se han levantado en el pasado) o temporal. El estado de ambas webs se puede ver aquí y aquí.

15-11-13

China: Director dimite por negarse a publicar un editorial oficialista a favor de censura

El director del diario pekinés The Beijing News dimitió ayer tras negarse a publicar un editorial oficialista que respalda el control del Gobierno chino sobre los medios de comunicación, según difundieron varios periodistas del rotativo en las redes sociales.

09-01-13

COMENTARIOS