Claves

La fórmula del éxito de Instagram puede replicarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2012

Ignition es la conferencia anual que organiza Business Insider y este año convocó a distintos desarrolladores de redes sociales para conversar sobre el futuro de los medios de comunicación.

Justamente uno de los paneles abordó el tema del atractivo visual y el aumento de las empresas que aprovechan las imágenes en la web. El caso de Instagram resaltó entre los comentarios.

El éxito de la app en el mercado se basa en que es una potente herramienta visual sobre la competencia. ¿Qué opinan los expertos?

Scott Belsky, fundador de la plataforma Behance para diseñadores,  refirió que el producto se centra en torno a la acción del “me gusta” y popularidad a causa de ello. En su opinión estas son las máximas razones que llevaron a la red a convertirse en un viral móvil.

Otro experto, como Charles Forman— CEO de PictureLife— no supo cómo explicarlo bien. Solo señaló que su gran acogida se debió a un soporte técnico difícil de detallar. Sin embargo, respecto a otras aplicaciones visuales, dijo que la aplicación era como mantequilla entre las demás utilidades, que se sienten como papel de lija a su costado.

Estos dos aspectos, de acuerdo con el sitio web, pueden ser aplicacados en nuevos productos sociales.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede en las redes sociales en un minuto

En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips.

15-08-15

Instagram activa una nueva forma de visualizar las fotos

Instagram se actualizó de nuevo en la tienda de Apple para sorprender a los usuarios. La popular aplicación de fotos propiedad de Facebook cuenta con 400 millones de usuarios compartiendo fotografías cada día.

03-02-16

Corea del Norte: Mira las primeras fotografías aéreas

El fotógrafo Aram Pan con sede en Singapur ha pasado los últimos años haciendo imágenes innovadoras dentro de las fronteras de Corea del Norte.

13-12-15

COMENTARIOS