Noticias

El efecto de la Internet sobre nuestra vida cotidiana

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2012

Insurance.com elaboró una infografía para preguntar a la comunidad si la Internet le está haciendo daño a nuestra salud.   El informe gráfico muestra datos sobre nuestra vitalidad y el efecto que tiene la red sobre nosotros.

DATOS:

  • En América, el 85% de adultos tiene presencia en la red. De ese porcetaje, 95% son adolescentes.
  • A nivel mundial, 1 de cada 7 personas usa Facebook.
  • Se prevé que en el 2016 la Internet sea poblada por 3 mil millones de usuarios.
  • Se estima que entre el 5% y el 10% de los usuarios son adictos a la conexión virtual. Lo consideran tan importante como comer.
  • La Internet puede generar trastorno por déficit de atención con hiperactividad y depresión.
  • Usar la computadora por un largo tiempo provoca fatiga visual.
  • La mala postura frente a la PC se hace un hábito y a la larga genera desordenes musculares.
  • En nuestra vida cotidiana, de acuerdo con el estudio, el acceso exagerado a Internet puede quitarnos horas de sueño, podemos ser víctimas de bullyng en la red y hasta perder amistades.

A propósito del periodista que para todo el día frente al monitor, puedes leer este post con algunas claves para combatir las enfermedades típicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carl Bernstein:”Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”

“Demasiados periodistas están lamentando la muerte del periodismo”, asegura el reconocido periodista de investigación Carl Bernstein. En lugar de ‘lloriquear’, señala, debemos aprovechar los nuevos medios para mejorar nuestro trabajo. “Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”, afirmó. De esta manera, recomienda utilizar las nuevas plataformas y expltoarlas al máximo. Estas declaraciones […]

23-10-10

Descubre la web Narrativa y periodismo

La Fundación General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (FGUIMP), el Tecnológico de Monterrey y la Fundación Santillana lanzaron una web dirigida a estudiantes y profesionales del periodismo que deseen ampliar sus estudios y perfeccionar sus recursos profesionales. La plataforma recoge las conferencias del I Seminario de Narrativa y Periodismo, organizado por las tres instituciones, y […]

08-11-10

Perú: Periodistas denunciarán acoso judicial

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción y actual director del Centro LIBER se reunirá mañana con numerosos periodistas de investigación de distintos medios de comunicación para denunciar el acoso judicial por parte del grupo empresarial investigado por lavado de dinero.

07-04-14

COMENTARIOS