Noticias

Requisitos para convertirse en el editor de plataformas digitales del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2012

 

La compañía de The New York Times está buscando un editor de plataformas digitales para ejecutar proyectos webs y móviles. Así lo informó la empresa a través de un comunicado.

De acuerdo con la organización, el candidato tiene que tener una experiencia equilibrada entre el periodismo, la producción web y la creatividad digital, además de ser  un amante de la tecnología, debido a que quiere un responsable que desarrolle contenido en las tabletas, dispositivos en donde las noticias del NYT tienen que brillar —como en otras plataformas digitales— como productos innovadores y útiles.

Quiere, en pocas palabras, un evangelizador que se relacione perfectamente con los desarrolladores, diseñadores, gerentes de producto y, sobre todo, con los periodistas de la sala de redacción.

ESTOS SON LOS REQUISITOS:

  1. Más de 5 años de experiencia de producción Web y/o experiencia de edición.
  2. Pasión por el periodismo en todas sus formas.
  3. Conocimiento de las tendencias móviles
  4. Tiene que tener experiencia en exitosos productos móviles.
  5. Conocimientos de informática y el dominio de HTML, CSS y Javascript.

 

¿Estás listo para este puesto?

Más información aquí.

 

Dato: @silviacobo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de negocio de NYT promueve lo móvil

Se pensaba que el plan de cobro por contenidos del diario The New York Times intentaba proteger los ingresos por la edición impresa. Sin embargo, Damon Kiesow de Poynter opina que, en realidad, el objetivo es promocionar la edición móvil. Esta conclusión la obtuvo después de comparar los precios de suscripción de NYT con The […]

24-03-11

Así elige NYT cómo empezar un obituario de alguien que aún no ha fallecido

Cuando trascendió el fallecimiento del actor Robin Williams, The New York Times no tenía un obituario preparado para presentar a sus lectores. La razón: No había ninguna razón para hacerlo, pues “él parecía sano, que tenía una energía ilimitada y él era mucho más joven que los que normalmente manda nuestra atención”.

02-09-14

Periodista de la BBC busca a su madre desaparecida en la guerra de Vietnam

Cuando Huong Ly tenía 16 meses de edad, su madre fue a la guerra de Vietnam del Norte y jamás regresó a casa, cuenta en un extenso texto para la BBC.

10-05-15

COMENTARIOS