Coberturas

Periodista suplantó a reina Isabel II y consiguió datos médicos de Kate Middleton

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2012

Foto: Facebook del Hospital Rey Eduardo VII /Cuenta de Twitter de Mel Greig

Una periodista australiana se hizo pasar como la reina Isabel II y se logró contactar con una enfermera del Hospital Rey Eduardo VII, donde se encuentra la esposa del príncipe William, Kate Middleton, a raíz de unas complicaciones por su embarazo.

Mel Greig, locutora de radio 2Day FM, llamó a la central y dijo: “Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”. Luego, la persona que le contestó la comunicó con la enfermera que atiende a la duquesa de Cambridge y le dio valiosos detalles sobre su condición.

“En este momento está durmiendo, ha tenido una noche sin problemas; le han dado algunos líquidos y en estos momentos está estable (…) No ha tenido vómitos mientras estaba conmigo y ha estado durmiendo a ratos”, dijo la mujer, quien no sospechó cuando el supuesto príncipe Carlos, caracterizado por el conductor Michael Christian, discutía por teléfono con su madre.

Con solo saber el número de teléfono del centro médico y fingir el acento, los australianos consiguieron información confidencial que ningún medio británico poseía.

Tras conocer el engaño, el Hospital Rey Eduardo VII lamentó el incidente e indicó que se están revisando los protocolos para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Con información de El País y Mediaite.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodista tiene que ser un eterno curioso”

Juan Miguel Villegas, creador de la Agencia Pinocho, ese “diario de lo que no es noticia”, tiene buenas recetas para sobrevivir en el intento de crear un medio digital.

12-06-13

Venezuela: Despiden a periodista por su reportaje de los Papeles de Panamá

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó categóricamente el despido de la comunicadora Ahiana Figueroa, quien denunció que el Grupo Últimas Noticias la despidió por estar parcializado a favor del chavismo.

13-04-16

4 recomendaciones para periodistas freelance en Twitter

Que trabajes por tu cuenta no quiere decir que dejes de ser disciplinado y que en tus cuentas de social media puedes publicar lo que gustes. All Twitter recomendó 4 cosas que debes tener en cuenta con respecto a tu presencia en Twitter.

19-11-11

COMENTARIOS