Coberturas

Periodista suplantó a reina Isabel II y consiguió datos médicos de Kate Middleton

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

Foto: Facebook del Hospital Rey Eduardo VII /Cuenta de Twitter de Mel Greig

Una periodista australiana se hizo pasar como la reina Isabel II y se logró contactar con una enfermera del Hospital Rey Eduardo VII, donde se encuentra la esposa del príncipe William, Kate Middleton, a raíz de unas complicaciones por su embarazo.

Mel Greig, locutora de radio 2Day FM, llamó a la central y dijo: “Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”. Luego, la persona que le contestó la comunicó con la enfermera que atiende a la duquesa de Cambridge y le dio valiosos detalles sobre su condición.

“En este momento está durmiendo, ha tenido una noche sin problemas; le han dado algunos líquidos y en estos momentos está estable (…) No ha tenido vómitos mientras estaba conmigo y ha estado durmiendo a ratos”, dijo la mujer, quien no sospechó cuando el supuesto príncipe Carlos, caracterizado por el conductor Michael Christian, discutía por teléfono con su madre.

Con solo saber el número de teléfono del centro médico y fingir el acento, los australianos consiguieron información confidencial que ningún medio británico poseía.

Tras conocer el engaño, el Hospital Rey Eduardo VII lamentó el incidente e indicó que se están revisando los protocolos para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Con información de El País y Mediaite.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

17-10-14

México: Asesinan a periodista en Morelos

Su cadáver fue hallado en el interior de su vehículo y con el rostro cubierto con un pañuelo sujeto a su cabeza con cinta adhesiva de uso industrial. No presentaba impactos de bala. De acuerdo a los primero peritajes, la presunta causa de muerte fue por asfixia.

13-05-12

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo.

30-11-13

COMENTARIOS