Herramientas

Una alternativa para introducir tus fotos de Instagram a Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2012

 

Instagram cortó su relación con Twitter. Desde hoy, la función que permite mostrar correctamente las fotos de la app en el sitio de mensajería está deshabilitada.  ¿Los usuarios  pueden esquivar la medida de la red móvil de fotos? Sí. Gracias a la herramienta web Shared Recipe.

Este “parche” fue creado por la comunidad denominada  IFTTT, que a su vez ofrece un sistema de programación de acciones entre distintas redes sociales.

La opción que añadiremos permitirá actualizar fotos desde la popular aplicación como si se tratara del formato original, que ya presenta problemas para la comunidad. Para que funcione, solo se debe incluir en las fotografías del móvil la etiqueta #Twitter, o la que se indique en la configuración  cuando el usuario se registre.

1. Presiona Create para empezar.

 2. Luego aparecerá el primer espacio en el que deberás indicar la red Instagram. Se abrirá una ventana para que ingreses a tu cuenta. Ahora tienes que seleccionar la opción que dice:  New photo by you tagged (Nueva fotografía que etiquetes). El siguiente paso abrirà un pequeño recuadro para la palabra que activará la programación final.

3. Ahora solo tendrás que añadir la app de destino de la fotografía, es decir, tu cuenta en Twitter. Selecciona ahora: Post a tweet with image. La acción estará lista cuando presiones Create Action. 

4. Ahora prueba el resultado.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter debutó en la bolsa de valores

Twitter empezó hoy a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York. El objetivo que se había trazado la compañía era alcanzar un valor por acción de 26 dólares. Pero la expectativa ha sido tan alta que su precio de salida se ha registrado en $45.10.

07-11-13

Twitter: “Vine es parte importante de nuestra estrategia”

Vine está pasando por un mal momento. No solo está creciendo poco, sus ejecutivos principales se están separando de la empresa.

12-07-16

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

COMENTARIOS