Estudio

Un 27% de compañías de EE.UU. tiene un empleado dedicado solo a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2012

Las redes sociales van tomando importancia en los medios de comunicación y en las empresas de todo el mundo, pero en EE.UU. solo el 27% de 2,700 compañías encuestadas tiene un empleado dedicado solo a las redes sociales de la organización.

El estudio, realizado por Ragan Communications y NASDAQ OMX Corporate Solutions, encontró que “las organizaciones son cautelosas sobre destinar recursos a los social media, y de añadir a los social media a la lista de tareas tradicionalmente asignadas a los comunicadores“.

El informe señala también que los presupuestos para redes sociales de 2012 no se incrementarán en 2013, según los profesionales en esta área entrevistados.

Más información del estudio Structuring a Social Media Team aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debe hacer un Community Manager

El Community Manager es uno de los profesionales de los que más se habla en los últimos tiempos. En esta nota de CNN Expansión se ofrecen algunas claves comenzando por la importancia de destinar recursos

14-04-11

Twitter y Nielsen medirán audiencia social de programas de televisión

La compañía Nielsen anunció un acuerdo con Twitter para elaborar un rating de programas de televisión a partir de los comentarios que estos generan en la red de microblogging, en vez de centrarse simplemente en el número de espectadores.

18-12-12

La BBC transmitirá en vivo su sala de redacción y el proceso de creación de historias

Para celebrar sus 80 años el servicio mundial de noticias de la BBC mostrará a sus seguidores en las redes sociales sus reuniones de redacción. De esta forma, se confirma el importante papel que juegan los ciudadanos en la recopilación de noticias.

19-02-12

COMENTARIOS