Estudio

Un 27% de compañías de EE.UU. tiene un empleado dedicado solo a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2012

Las redes sociales van tomando importancia en los medios de comunicación y en las empresas de todo el mundo, pero en EE.UU. solo el 27% de 2,700 compañías encuestadas tiene un empleado dedicado solo a las redes sociales de la organización.

El estudio, realizado por Ragan Communications y NASDAQ OMX Corporate Solutions, encontró que “las organizaciones son cautelosas sobre destinar recursos a los social media, y de añadir a los social media a la lista de tareas tradicionalmente asignadas a los comunicadores“.

El informe señala también que los presupuestos para redes sociales de 2012 no se incrementarán en 2013, según los profesionales en esta área entrevistados.

Más información del estudio Structuring a Social Media Team aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza herramienta de encuestas en alianza con Nielsen

Twitter es una gran plataforma para las compañías, ya que pueden difundir fácilmente sus productos. La red de microblogging conoce las demandas de los anunciantes y por ello comunicó una alianza con Nielsen, un reconocido proveedor de investigación, información y análisis de mercado.

03-10-12

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

“Más salas de redacción verán la importancia de los social media en 2012”

La periodista y exdirectora de contenido digital de Guardian News and Media, Emily Bell, considera que el próximo año más salas de redacción verán la importancia de los social media y los integrarán a sus procesos.

27-12-11

COMENTARIOS