Coberturas

Irán lanza versión de YouTube vigilada por el gobierno

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Con el nombre de Mher, Irán lanzó su versión de YouTube para que los usuarios compartan videos y accedan al material producido en este país, bajo la vigilancia del gobierno.

Mehr, que significa afecto en persa, quiere atraer a los usuarios de habla persa, además de promocionar la cultura iraní, según explica la agencia France Press.

“La gente podrá subir sus cortos a la página web y acceder al material producido”, dijo Lotfollah Siahkali, responsable de Iran Broadcasting. Sin embargo, no está claro cómo se aplicará la censura para garantizar que no se difundan contenidos “inapropiados”.

Se acrecienta la censura

Irán ha censurado YouTube desde mediados de 2009, a raíz de las polémicas elecciones que devolvieron el presidente Mahmoud Ahmadinejad al poder. Además, ha restringido el acceso a Facebook y Twitter.

En septiembre pasado, el gobierno bloqueó el acceso a Google y a Gmail. Esta medida fue considerada como una represalia por un video colgado en YouTube que causó indignación a los musulmanes.

Para evadir la censura, muchos usuarios  recurren a un  software conocido como una Red Privada Virtual (VPN), cuya venta es ilegal en Irán, donde la mitad de sus 75 millones de habitantes tiene acceso a Internet.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco buscadores a los que Google no puede ganar

Hay países en donde Google termina siendo superado por otros buscadores. A continuación un listado de motores de búsqueda que no debes dejar de probar.

30-03-10

Impresionantes cifras sobre blogs y redes sociales

YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más importante en la web por la información que proporciona, según una reciente infografía de Wecreatefans.com. Eso no es todo. También destacan las impresionantes cifras sobre otros sitios de social media. Por ejemplo, se precisa que la cantidad de usuarios de Facebook creció en 40% […]

29-12-10

YouTube presenta una plataforma de video para la realidad virtual

Google diseñó una visualización de realidad virtual para su aplicación en YouTube, y es compatible con los formatos de video en 360 ​​grados, video estereoscópico, audio 3D y apoyo general a Google Cardboard.

19-05-16

COMENTARIOS