Claves

Twitter y Nielsen medirán audiencia social de programas de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2012

La compañía Nielsen anunció un acuerdo con Twitter para elaborar un rating de programas de televisión a partir de los comentarios que estos generan en la red de microblogging, en vez de centrarse simplemente en el número de espectadores.

La nueva medición, conocida como Nielsen Twitter Rating TV,  busca aprovechar el flujo de comentarios del espectador generados en segundas pantallas.

“La proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas ha generado una sustancial audiencia de televisión ‘conectada’ que está simultáneamente viendo la televisión y accediendo a Internet a través de estos dispositivos”, dijo el jefe de investigaciones de CBS Corp, David Poltrack.

“Este esfuerzo (el nuevo rating) refleja la previsión de Nielsen sobre la naturaleza cambiante de la experiencia de ver televisión”, dijo la vicepresidenta de medios de Twitter, Chloe Sladden. Estaría disponible en Estados Unidos el próximo mes, informó AFP.

El analista de Horizon Media, Brad Adgate, citado por Europa Press, dijo que los anunciantes ven las clasificaciones de Twitter como una capa de información útil acerca de la popularidad de un programa.

“Esto permite a los productores y directores creativos saber si la historia está funcionando”, comentó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo CNN usó las redes sociales en el debate republicano

Sam Feist, jefe de directorio de CNN, explica en Mashable cómo y por qué la cadena decidió incluir redes sociales en el debate.

14-06-11

Twitter lanza página interactiva sobre el debate de investidura

Twitter lanzó una página especialmente creada para seguir de forma interactiva el debate de investidura. En esta página, los ciudadanos podrán ver colecciones de los Tweets más relevantes del @congreso_es y de todos los grupos parlamentarios.

01-03-16

9 cosas que NO debes hacer en Twitter

Entérate de qué cosas no debes hacer si lo que quieres es conseguir más adeptos y no ser uno de esos tuiteros que pierden constantemente seguidores cada vez que escribe.

12-07-13

COMENTARIOS