Claves

Twitter y Nielsen medirán audiencia social de programas de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2012

La compañía Nielsen anunció un acuerdo con Twitter para elaborar un rating de programas de televisión a partir de los comentarios que estos generan en la red de microblogging, en vez de centrarse simplemente en el número de espectadores.

La nueva medición, conocida como Nielsen Twitter Rating TV,  busca aprovechar el flujo de comentarios del espectador generados en segundas pantallas.

“La proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas ha generado una sustancial audiencia de televisión ‘conectada’ que está simultáneamente viendo la televisión y accediendo a Internet a través de estos dispositivos”, dijo el jefe de investigaciones de CBS Corp, David Poltrack.

“Este esfuerzo (el nuevo rating) refleja la previsión de Nielsen sobre la naturaleza cambiante de la experiencia de ver televisión”, dijo la vicepresidenta de medios de Twitter, Chloe Sladden. Estaría disponible en Estados Unidos el próximo mes, informó AFP.

El analista de Horizon Media, Brad Adgate, citado por Europa Press, dijo que los anunciantes ven las clasificaciones de Twitter como una capa de información útil acerca de la popularidad de un programa.

“Esto permite a los productores y directores creativos saber si la historia está funcionando”, comentó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bombardear con posts en Facebook reduce impacto de mensajes

Si eres community manager de un medio y piensas que mientras más post publiques en Facebook los resultados serán mejores, estás equivocado. Un estudio de Track Social reveló que a más post en esa red social, la interacción con estos se reduce.

05-07-12

Editor de periódico renuncia por Twitter

  With The Hindu’s owners deciding to revert to being a family run and edited newspaper, I am resigning from The Hindu with immediate effect. — Siddharth (@svaradarajan) October 21, 2013 Twitter ya no es un espacio informal, como muchos creían antes. Las palabras en un tuit son tan serias como las palabras que uno […]

21-10-13

Claves para cubrir procesos judiciales en Twitter

El escritor Peter Jukes se ha convertido en un periodista independiente dedicado a la cobertura en tiempo real de los procesos judiciales en Reino Unido.

23-04-14

COMENTARIOS