Claves

Twitter y Nielsen medirán audiencia social de programas de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2012

La compañía Nielsen anunció un acuerdo con Twitter para elaborar un rating de programas de televisión a partir de los comentarios que estos generan en la red de microblogging, en vez de centrarse simplemente en el número de espectadores.

La nueva medición, conocida como Nielsen Twitter Rating TV,  busca aprovechar el flujo de comentarios del espectador generados en segundas pantallas.

“La proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas ha generado una sustancial audiencia de televisión ‘conectada’ que está simultáneamente viendo la televisión y accediendo a Internet a través de estos dispositivos”, dijo el jefe de investigaciones de CBS Corp, David Poltrack.

“Este esfuerzo (el nuevo rating) refleja la previsión de Nielsen sobre la naturaleza cambiante de la experiencia de ver televisión”, dijo la vicepresidenta de medios de Twitter, Chloe Sladden. Estaría disponible en Estados Unidos el próximo mes, informó AFP.

El analista de Horizon Media, Brad Adgate, citado por Europa Press, dijo que los anunciantes ven las clasificaciones de Twitter como una capa de información útil acerca de la popularidad de un programa.

“Esto permite a los productores y directores creativos saber si la historia está funcionando”, comentó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Marina de EE. UU. se acerca a Google+

La Marina de EE. UU. está considerando Google+ como forma de comunicación con los marinos y con un público más amplio. La razón, al parecer, son las deficiencias de seguridad en Facebook.

24-08-11

Twitter lanzaría nuevo servicio de Tweets promocionados

Se trata de un sistema de publicación de mensajes en el timeline de los usuarios que siguen determinadas marcas.

09-07-11

Gervasio Sánchez: “No se puede hacer periodismo a través de Twitter”

No se puede hacer periodismo a través de Twitter. Lo sostiene el prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien cree que las redes sociales “funcionan muy bien”. De hecho, esta es su cuenta de Twitter y vale la pena seguirlo.

11-09-14

COMENTARIOS