Coberturas

El nuevo capítulo de la revista Newsweek

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2012

La última edición en papel de la revista estadounidense Newsweek llegó este lunes a los kioskos. En la última portada, que ya había sido difundida en Internet, se ve una imagen en blanco y negro de Nueva York con la frase #LASTPRINTISSUE.

La directora de Newsweek, Tina Brown, escribió un artículo al respecto titulado “Un nuevo capítulo”, en el que explica la evolución de esta publicación.

“El número en tus manos es la última edición de impresa de Newsweek. La próxima semana, en enero, estará en tu iPad, Kindle o teléfono móvil”, refiere Brown. “Ha sido un turbulento viaje de dos años, que culmina en nuestra decisión de dejar el papel y dar un salto hacia el futuro digital”, añade.

En el texto, la ejecutiva resalta algunas de las principales ediciones del medio, como las de la Primavera Árabe o la de la muerte del terrorista Osama bin Laden.

“Así como decimos sayonara al impreso, agradecemos a nuestros 1,5 millones de fieles lectores, y les pido que nos deseen suerte y se nos unan el próximo año en nuestro futuro digital”, dijo Brown.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steven Sotloff y el pago de rescate que el gobierno evitó

Yahoo News dio a conocer que los padres del colega fueron informados por un funcionario de contraterrorismo de la Casa Blanca, en mayo pasado, que podrían enfrentar cargos criminales si pagaban un rescate para tratar de liberar a su hijo.

13-09-14

Un medio que mezclará el alcance de las redes sociales con la tradición del periodismo de investigación

BuzzFeed quiere ofrecer más contenido propio y viral, pero en forma de periodismo de investigación. Según un anuncio de la organización dirigida por Jonah Peretti, la redacción ampliará sus actividades con la introducción de una unidad de investigación.

21-10-13

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

COMENTARIOS