Coberturas

El nuevo capítulo de la revista Newsweek

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2012

La última edición en papel de la revista estadounidense Newsweek llegó este lunes a los kioskos. En la última portada, que ya había sido difundida en Internet, se ve una imagen en blanco y negro de Nueva York con la frase #LASTPRINTISSUE.

La directora de Newsweek, Tina Brown, escribió un artículo al respecto titulado “Un nuevo capítulo”, en el que explica la evolución de esta publicación.

“El número en tus manos es la última edición de impresa de Newsweek. La próxima semana, en enero, estará en tu iPad, Kindle o teléfono móvil”, refiere Brown. “Ha sido un turbulento viaje de dos años, que culmina en nuestra decisión de dejar el papel y dar un salto hacia el futuro digital”, añade.

En el texto, la ejecutiva resalta algunas de las principales ediciones del medio, como las de la Primavera Árabe o la de la muerte del terrorista Osama bin Laden.

“Así como decimos sayonara al impreso, agradecemos a nuestros 1,5 millones de fieles lectores, y les pido que nos deseen suerte y se nos unan el próximo año en nuestro futuro digital”, dijo Brown.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Saga periodística “Spotlight” obtuvo dos premios en elCritic’s Awards en Hollywood

“Spotlight”, una cinta que narra la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston. […]

18-01-16

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

25-12-13

Asesinan a camarógrafo en Siria

La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.

09-03-14

COMENTARIOS