Coberturas

El nuevo capítulo de la revista Newsweek

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2012

La última edición en papel de la revista estadounidense Newsweek llegó este lunes a los kioskos. En la última portada, que ya había sido difundida en Internet, se ve una imagen en blanco y negro de Nueva York con la frase #LASTPRINTISSUE.

La directora de Newsweek, Tina Brown, escribió un artículo al respecto titulado “Un nuevo capítulo”, en el que explica la evolución de esta publicación.

“El número en tus manos es la última edición de impresa de Newsweek. La próxima semana, en enero, estará en tu iPad, Kindle o teléfono móvil”, refiere Brown. “Ha sido un turbulento viaje de dos años, que culmina en nuestra decisión de dejar el papel y dar un salto hacia el futuro digital”, añade.

En el texto, la ejecutiva resalta algunas de las principales ediciones del medio, como las de la Primavera Árabe o la de la muerte del terrorista Osama bin Laden.

“Así como decimos sayonara al impreso, agradecemos a nuestros 1,5 millones de fieles lectores, y les pido que nos deseen suerte y se nos unan el próximo año en nuestro futuro digital”, dijo Brown.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

Periodismo para no aburrirse ni aburrir

Lo que pasa con el periodismo en Internet no se queda en Internet, salpica lo impreso, lo audiovisual y lo radiofónico. Hasta los más ortodoxos clasicistas del periodismo narrativo de ambiciones literarias ven en Internet su única posibilidad de hacer ese periodismo

19-01-12

COMENTARIOS