Coberturas

El nuevo capítulo de la revista Newsweek

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2012

La última edición en papel de la revista estadounidense Newsweek llegó este lunes a los kioskos. En la última portada, que ya había sido difundida en Internet, se ve una imagen en blanco y negro de Nueva York con la frase #LASTPRINTISSUE.

La directora de Newsweek, Tina Brown, escribió un artículo al respecto titulado “Un nuevo capítulo”, en el que explica la evolución de esta publicación.

“El número en tus manos es la última edición de impresa de Newsweek. La próxima semana, en enero, estará en tu iPad, Kindle o teléfono móvil”, refiere Brown. “Ha sido un turbulento viaje de dos años, que culmina en nuestra decisión de dejar el papel y dar un salto hacia el futuro digital”, añade.

En el texto, la ejecutiva resalta algunas de las principales ediciones del medio, como las de la Primavera Árabe o la de la muerte del terrorista Osama bin Laden.

“Así como decimos sayonara al impreso, agradecemos a nuestros 1,5 millones de fieles lectores, y les pido que nos deseen suerte y se nos unan el próximo año en nuestro futuro digital”, dijo Brown.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Mujeres periodistas luchan por la igualdad

El número de mujeres que desempeña funciones en los consejos editoriales de los periódicos iraníes aumentó en los últimos años, pero la discriminación contra las mujeres por parte de sus colegas varones aún es un problema grave.

08-03-15

Lee el discurso completo de Giannina Segnini #PremioGGM

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano compartió el discurso completo de Giannina Segnini al recibir el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Lo reproducimos íntegramente por el gran valor que tiene para todos los que aman este oficio.

21-11-13

Peter Greste: La prensa de Egipto perdió su libertad cuando perdimos la nuestra

El periodista Peter Greste escribió una columna en The Guardian en la que habla sobre la profesión y la situación de sus colegas en Egipto, en donde un tribunal los calificó como periodistas ilegítimos.

07-09-15

COMENTARIOS