Herramientas

Fotografía en Instagram recibe importante premio británico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

 

Ya no se puede tomar la fotografía en Instagram tan a la ligera. El primer premio en el concurso que organizó el grupo británico National Trust Image fue otorgado a Laura Elliot por una foto tomada con la app móvil desde su iPhone 4.

La instantánea participó entre 5,700 imágenes de fotógrafos veteranos y novatos que trabajaron sobre el tema de los espacios verdes en la vida de la gente.

Elliot, una sencilla estudiante de odontología, usa la app como un hobby y le impactó la noticia, pues su trabajo fue realizado en el jardín de sus padres, detalla Petapixel.

En su propuesta destaca la composición fenomenal, según la mencionada web. Además refiere que no podemos hacer caso omiso  al smartphone como un equipo legítimo de fotografía.

¿Qué opinas?

Esta es la imagen:

Laura Elliot

Laura Elliot

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Photo anuncia código de ética luego de 60 años

Luego de 60 años, el concurso World Press Photo presentó su código de ética por primera vez. Estos estándares establecen que los participantes deben asegurarse de que sus imágenes proporcionan una representación exacta y justa de la escena.

26-11-15

Getty Images cuenta más historias en Tumblr

Más historias gráficas. La agencia de fotografía Getty Images informó en su blog que se ha asociado con Pantone y Tumblr para crear un blog con gráficas de gran calidad.

19-09-14

Detecta imágenes editadas con esta herramienta

Herramientas como Photoshop hacen muchas veces imposible poder distinguir la veracidad de una instantánea, pero hay herramientas que sirven para analizar estos elementos, como Izitru, la cual promete ser un programa fácil de usar para revisar cualquier imagen sospechosa.

08-05-14

COMENTARIOS