Claves

El periodismo está entre las ocupaciones que pueden crear psicópatas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

7784564858_c63aae9a70

Media Jobs Daily, de Mediabistro, cita una entrada de AOL Jobs que reseña el libro The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success, en la cual se resalta los campos profesionales que tienen altas probabilidades de desarrollar conductas psicópatas.

El periodismo se encuentra en la lista. En realidad en el sexto puesto. El CEO está en primer lugar, y el trabajo en la radio o la televisión ocupa el tercer espacio. El sitio propone además una explicación para ello.

El autor, Kevin Dutton,  refirió que los atributos criminales y perturbadores son muy comunes en líderes empresariales. Así como también el estilo de vida superficial, el egocentrismo, la persuasión, la falta de empatía, y la independencia.

Este es el índice:

1. CEO
2. Abogado
3. Medios de comunicación (Televisión / Radio)
4. Vendedor
5. Cirujano
6. Periodista
7. El oficial de Policía
8. El Clero
9. Chef
10. Funcionario público

¿Qué opinas?

Aquí hay algunas claves para combatir las enfermedades típicas de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres habilidades poco valoradas en los periodistas

Mark S. Luckie, periodista digital y director de la web 10,000 words, nos habla de matemáticas, diseño y relaciones interpersonales, tres habilidades poco valoradas en los periodistas.

31-05-10

Perú: Diario usa ‘drone’ para mostrar detalles de feria gastronómica

El diario El Comercio está experimentando coberturas desde el cielo con la incorporación de un ‘drone’ en su equipo periodístico. El último recorrido en el aire fue realizado para mostrar el espacio de la feria de gastronomía Mistura (aquí el video).

11-09-13

Aprende a contar historias con datos en 30 días

Si eres un entusiasta del periodismo de datos, y necesitas aprender más, te recomendamos seguir rigurosamente esta guía desarrollada por el portal especializado JuiceAnalytics

14-09-14

COMENTARIOS