Claves

Irlanda: los diarios cobran por cada enlace de artículo web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-06 a la(s) 09.27.10

La mejor forma que están encontrando los periódicos en Irlanda para monetizar su contenido es cobrando por cada enlace de los artículos de las webs. Así lo informa PaidContent.

De acuerdo con un comunicado que cita el sitio de economía, de la National Newspaper de Irlanda (NNI), se está presionando al gobierno para que las leyes de derechos de autor de ese país se modifiquen para lograr que la reproducción parcial o total –e incluso los enlaces– de los artículos, constituyan una infracción.

Por cada enlace se estaría cobrando 300 euros. La situación fue expuesta por la firma de abogados Simon McGarr.

Se reveló que el NNI –y sus 16 periódicos asociados, dominicales, semanarios y diarios regionales– paga un canon anual a la caridad. Incluso tienen una escala de pago.

Hasta los periodistas se han disculpado en Twitter por la actitud de los medios. Sin embargo, las medidas continuarán. En un último comunicado de prensa, la NNI sostuvo que tiene todo el derecho de cobrar por los enlaces de los sitios web.

Vía PaidContent

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela sin papel: Diarios suspenden sus ediciones de fin de semana

Dos diarios del estado de Monagas, al norte de Venezuela, suspenderán sus ediciones de los fines de semana y reducirán el tiraje que se publica el resto de los días. La medida fue tomada debido a problemas administrativos relacionados con la compra del papel.

02-12-13

La prensa impresa es el medio menos popular para las noticias

La prensa impresa se ​​han convertido en medio menos popular utilizado por los ciudadanos británicos para mantenerse al día con las noticias. Así lo revela un nuevo estudio de Ofcom reseñado por The Guardian, que analiza el comportamiento de los lectores de diarios (online y offline).

20-12-15

Alerta: periódicos en Venezuela se quedan sin papel para imprimir

La crisis económica ha golpeado a los medios de comunicación en el mundo por los bajos ingresos -publicitarios, generalmente- que han facturado en los últimos años, por lo que vienen luchando para idear otros modelos de negocios que les sean más sustentables. Pero en Venezuela, éste es un tema menor para los impresos comparado al problema en el que se encuentran: se acaba el papel.

05-09-13

COMENTARIOS