Claves

Irlanda: los diarios cobran por cada enlace de artículo web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-06 a la(s) 09.27.10

La mejor forma que están encontrando los periódicos en Irlanda para monetizar su contenido es cobrando por cada enlace de los artículos de las webs. Así lo informa PaidContent.

De acuerdo con un comunicado que cita el sitio de economía, de la National Newspaper de Irlanda (NNI), se está presionando al gobierno para que las leyes de derechos de autor de ese país se modifiquen para lograr que la reproducción parcial o total –e incluso los enlaces– de los artículos, constituyan una infracción.

Por cada enlace se estaría cobrando 300 euros. La situación fue expuesta por la firma de abogados Simon McGarr.

Se reveló que el NNI –y sus 16 periódicos asociados, dominicales, semanarios y diarios regionales– paga un canon anual a la caridad. Incluso tienen una escala de pago.

Hasta los periodistas se han disculpado en Twitter por la actitud de los medios. Sin embargo, las medidas continuarán. En un último comunicado de prensa, la NNI sostuvo que tiene todo el derecho de cobrar por los enlaces de los sitios web.

Vía PaidContent

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drones: Redacciones podrán usarlos legalmente en Estados Unidos

Luego de un prolongado debate por la seguridad pública, en un plazo de 60 días, las redacciones de Estados Unidos usarán drones, luego de la aprobación en el Congreso de una ley que autoriza el uso de aviones no tripulados para uso comercial.

23-06-16

Juan Villoro: “El periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”

El escritor mexicano Juan Villoro destacó la importancia de proteger al periodismo de la revolución tecnológica y, sin importar el soporte en el que se practique, continuar defendiendo sus valores como garante de la democracia.

12-09-15

700 despidos en cadena de periódicos de EE.UU

La cadena de periódicos Gannett anunció el martes que recortará 700 puestos. Se trata del 2% de su plantilla total. ¿La razón? Problemas económicos.

21-06-11

COMENTARIOS