Claves

Irlanda: los diarios cobran por cada enlace de artículo web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-06 a la(s) 09.27.10

La mejor forma que están encontrando los periódicos en Irlanda para monetizar su contenido es cobrando por cada enlace de los artículos de las webs. Así lo informa PaidContent.

De acuerdo con un comunicado que cita el sitio de economía, de la National Newspaper de Irlanda (NNI), se está presionando al gobierno para que las leyes de derechos de autor de ese país se modifiquen para lograr que la reproducción parcial o total –e incluso los enlaces– de los artículos, constituyan una infracción.

Por cada enlace se estaría cobrando 300 euros. La situación fue expuesta por la firma de abogados Simon McGarr.

Se reveló que el NNI –y sus 16 periódicos asociados, dominicales, semanarios y diarios regionales– paga un canon anual a la caridad. Incluso tienen una escala de pago.

Hasta los periodistas se han disculpado en Twitter por la actitud de los medios. Sin embargo, las medidas continuarán. En un último comunicado de prensa, la NNI sostuvo que tiene todo el derecho de cobrar por los enlaces de los sitios web.

Vía PaidContent

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde desaparece de los quioscos y se distribuye solo por Internet

El periódico está disponible gratuitamente en su web en formato PDF debido a que los trabajadores de la impresa no permiten que los diarios sean distribuidos.

12-10-11

Sí, hay vida después del papel

A diez años de la difusión por internet de EPIC 2014, el video que vaticinaba la muerte de los periódicos, nada más oportuno que recordar este y otros pronósticos apocalípticos, y rendir un tardío homenaje al español Julio Alonso

20-12-14

Publicidad impresa en su peor nivel desde 1985

La publicidad en los diarios estadounidenses ha tenido su peor caída desde 1985. En 2010, los anunciantes gastaron 25.8 mil millones de dólares en publicidad tanto para la edición impresa como la digital de medios de comunicación. La Asociación de Periódicos de América informó que, hace 25 años, esta cifra alcanzó 25.2 mil millones de […]

16-03-11

COMENTARIOS