Coberturas

Tribunal de Kuwait condena a un hombre a dos años por insultar al emir en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

BANDERA KUWAIT

 

Un tribunal kuwaití sentenció a un hombre a dos años de cárcel por insultar al emir en Twitter, informa Reuters. Ocurrió en octubre y, de acuerdo con el veredicto oficial, Rashid Saleh al Anz  “atacó los derechos y poderes del emir”, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah.

Se espera que Anzi, que tiene 5.700 seguidores en Twitter, apele el fallo.

Kuwait, aliado de Estados Unidos e importante productor de petróleo, ha estado siguiendo una línea dura sobre los comentarios políticamente sensibles publicados en Internet. advierte Reuters.

En junio del 2012, un hombre fue condenado a 10 años en cárcel tras ser declarado culpable de poner en peligro la seguridad estatal por insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes suníes de Arabia Saudí en Bahréin en las redes sociales. En abril, otro tuitero fue condenado. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: “Hoy, tu agenda son tus redes sociales”

El maestro José Luis Orihuela, autor del blog eCuaderno, señala en una entrevista con la Asociación de Prensa de Madrid (APM) que los medios tienen que “centrarse verdaderamente en modelos de producto en lugar de en modelos de negocio”.

27-09-12

EEUU: Los momentos más destacados del debate presidencial en Twitter

El candidato Donald Trump volvió a dominar las conversaciones en Twitter sobre el debate presidencial en EE.UU.

20-10-16

Twitter prueba una segunda forma de autenticación tras últimos ‘hackeos’

Twitter está probando una segunda forma de autenticar las cuentas de los usuarios en su red social con el fin de proporcionar más seguridad frente a la actividad hacker, que en estos últimos meses se ha vuelto más intensa. El último ataque lo sufrió el perfil de la agencia AP.

23-04-13

COMENTARIOS