Estudio

Audiencia de periódicos en EE.UU. ha envejecido bastante desde 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2013

newspaper readership demos 12.2012

Alan D. Mutter, consultor y especialista en medios, realizó un análisis sobre la audiencia de los periódicos de EE.UU. y descubrió que esta ha envejecido a pasos gigantes desde 2010.

En los últimos años los lectores mayores de 45 años han llegado a representar una mayoría para los medios, de acuerdo a un sondeo de Pew Research Center y al último censo en ese país.

Solo un 6% de los que tienen entre 18 y 24 años dijo que leía periódicos, a pesar de que representan el 10% de la población en Estados Unidos

Mutter quiso saber el real impacto de las cifras de Pew y las comparó con datos del Census Bureau. Encontró que el 74% de la audiencia de un periódico está constituido por personas mayores de 45 años, tan solo los dos grupos de mayor edad representan el 39% de la población.

Esto trae varios problemas:

  • La tendencia a un público maduro es poco atractivo para la mayoría de anunciantes que buscan un público joven. Esta situación podría reducir las ventas de la industria.
  • Si esto sigue así la audiencia morirá pronto. Los periódicos están fallando en su tarea de atraer a jóvenes lectores.
  • Algo está mal. Los pocos lectores jóvenes demuestran que el contenido o la forma en que este se presenta no es muy atractivo para las generaciones que nacieron en la era digital.

 

Más detalles de su análisis aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

De vida o muerte: En Sinaloa los periodistas renunciaron a la primicia

Cuando mataron a Humberto Millán el 24 de agosto pasado, los periodistas de Sinaloa quedaron paralizados. De pronto, les estalló en la cara algo que sabían bien, pero que quizás olvidaron.

06-02-12

¿Por qué Rusia entregaría a Edward Snowden a los Estados Unidos?

Las fuentes citadas por NBC refieren que las altas cúpulas del Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de “regalo” al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

11-02-17

COMENTARIOS