Coberturas

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2013

Foto: 7sur7.be

Foto: 7sur7.be

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

Debay, un exmilitar, fue asesinado por francotiradores en la ciudad de Alepo. En Siria cubría el conflicto para la revista que fundó: Assault.

En tanto, el africano, falleció luego de que tres desconocidos le dispararan cerca de su casa en Mogadiscio. La víctima era reportero de la red local de medios Shabelle

Los otros tres informadores fallecidos en lo que va de 2013 murieron a consecuencia del atentado con una bomba perpetrado el 10 de enero en la localidad paquistaní de Quetta, refiere EFE.

Según los datos del CPJ, con sede en Nueva York, en 2012 perdieron la vida 101 periodistas, la cifra más alta desde que esta organización comenzó su recuento de víctimas, en 1992.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un diario muere todos perdemos

Hace unas semanas diario16 dejó de existir. Ahora, con el mismo nombre y otra forma de ver el periodismo, se ha lanzado pero ya es otro cantar.

08-10-15

Un periodista marroquí es condenado por “desacreditar a la justicia”

Un tribunal de Casablanca, en Marruecos, confirmó la sentencia de un año de prisión al periodista y director del periódico Al Massae, Rachid Nini, quien fue condenado por “desacreditar e intentar influenciar a la justicia y publicar informaciones sin fundamentos”.

25-10-11

Periódico británico pide a fotógrafo freelance no enviar fotos de Siria por su seguridad

El periódico británico Sunday Times pidió al fotógrafo freelance Rick Findler dejar de enviar imágenes de Siria porque considera que “los peligros de operar allí son muy grandes”, a pesar del “trabajo excepcional” que realizó en ese país.

05-02-13

COMENTARIOS