Coberturas

Alistan despidos de periodistas en The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Enero del 2013

Foto: Francis Wu/Flickr

Foto: Francis Wu/Flickr

En la incertidumbre. Varios periodistas del diario The New York Times trabajan con el miedo de ser despedidos, ya que este jueves 24 se vence el plazo para que 30 editores del medio acepten irse voluntariamente del medio.

Por lo que se sabe, la cifra es aún pequeña, y si no se cumple la meta, los despidos serán la única solución para reducir costos.

Así lo anunció la editora Jill Abramson en un memo dirigido a todos los empleados del rotativo estadounidense. Los despidos se definirán en dos días, señaló.

Entre los editores que decidieron salir del medio se encuentran Joe Sexton, James Oestreich, John Geddes, Joyce Wadler, Alice Dubois y Johnathan Landman.

Vía FishbowlNY.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas brasileños siguen detenidos por investigar corrupción de Odebrecht en Venezuela

La ONG no precisó si los periodistas habían tramitado sendos permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información, motivo por el que el gobierno ha retenido y devuelto a reporteros extranjeros a sus países.

11-02-17

NYT lanzará un formato electrónico para que usuarios reporten errores

Journalism.co.uk entrevistó a Greg Brock, editor senior de normas de NYT, y este dijo que la filosofía de la empresa es “hacer que para el lector sea lo más fácil posible reportar un error o comentar un artículo si quiere”.

14-01-13

Golpean y fracturan el cráneo a periodista rusa

Ksenia Batanova, productora de Dozhd, único canal de noticias de televisión independiente de Rusia, se está recuperando después de que asaltantes desconocidos la atacaran y le fracturaran el cráneo. Ocurrió el viernes. El canal ha dedicado importantes recursos para cubrir la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania y ha luchado contra la presión del gobierno. Batanova sufrió una […]

14-09-14

COMENTARIOS