Claves

Revista The New Republic renace de la mano de cofundador de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

The New Republic

A los 98 años, la revista The New Republic renace de la mano de Chris Hughes, cofundador de Facebook, quien apostó por una publicación en crisis con una gran historia.

Aunque se ha contratado a varios periodistas para mejorar la producción de contenidos de la revista, Franklin Foer, editor de The New Republic por 38 años, sigue liderado el equipo.

“Me sentí como que en los últimos 10 años la revista intentó mantenerse a flote (…) No había límites reales a nuestras ambiciones”, señaló Foer.

Hughes, citado por The New York Times, indicó que la publicación continuará con las reseñas de arte y libros, además de que tocará temas tecnológicos y de series de televisión.

Desde la compra por parte del cofundador de Facebook, las suscripciones pasaron de 34,000 a 44,177, mientras que las ventas en los quioscos aumentaron un 68% a 1,738 copias desde 1,034 copias.

“La inversión de The New Republic en el periodismo en un momento de desafíos es gratificante para los escritores y editores que forman parte de esto”, refiere Christine Haughney de NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones o dispositivos móviles. Si se trata de usuarios jóvenes, estas cifras pueden alcanzar hasta el 60%.

07-02-17

Lo que hizo Al Jazeera para posicionarse de la mano de las redes sociales

El director de social media de Al Jazeera, Riyaad Minty, explicó en una entrevista con Journalism.co.uk 5 papeles importantes que desempeñaron las redes sociales en el crecimiento de la cadena de televisión más importante del mundo árabe.

28-06-13

Facebook está realizando encuestas para conocer percepción de Reacciones

Facebook ha utilizado encuestas para obtener opiniones de las nuevas características como News Feed, Mensajes, páginas, publicidad y los grupos.

11-04-16

COMENTARIOS