Estudio

Eliminar a un amigo en Facebook tiene consecuencias en la vida real, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Facebook

No solo eliminas a un amigo en Facebook, también lo sacas de tu vida, según un estudio de la Universidad de Denver Colorado.

“Las personas piensan que las redes sociales son solo para diversión, pero en realidad lo que haces en esos sitios tienen consecuencias en la vida real”, indicó Christopher Sibona, autor de la investigación, basada en encuestas a 582 personas.

Según el análisis, un 40% de los encuestados señaló que evitaría en la vida real a una persona que dejó de seguir en Facebook, mientras que un 10% dijo no estar seguro. En tanto, un 50% señaló que no evitaría a esa persona.

Sibona encontró factores que predecirían si alguien intentaría evitar a otra persona que eliminó de sus amigos. Algunos son:

  • Si la respuesta emocional de dejar de seguir a una persona fue extremadamente negativa.
  • Si el problema entre esos amigos se discutió antes de dicha medida.
  • Cuán valiosa era la amistad para una de esas personas.

Cabe indicar que el género que más tiende a evitar a una persona que eliminó de sus contactos en Facebook es el femenino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que tienen a pronunciarlos mal. Es por eso que la compañía quiere superar este defecto en la comunidad.

19-04-15

Perú: Facebook ayuda a electores y habilita botón “Ya voté”

Facebook contribuye a tomar una decisión informada sobre el centro de votación de cada uno de sus usuarios peruanos. En el Perú se realiza hoy la Segunda Elección Presidencial para elegir al nuevo mandatario en el periodo 2016-2021.

05-06-16

Facebook Messenger experimenta con mensajes que se eliminan

Facebook Messenger está probando mensajes autodestructivos. BuzzFeed reportó que algunos usuarios pueden activar mensajes que se eliminarán luego de ser leídos.

13-11-15

COMENTARIOS