Estudio

Eliminar a un amigo en Facebook tiene consecuencias en la vida real, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Facebook

No solo eliminas a un amigo en Facebook, también lo sacas de tu vida, según un estudio de la Universidad de Denver Colorado.

“Las personas piensan que las redes sociales son solo para diversión, pero en realidad lo que haces en esos sitios tienen consecuencias en la vida real”, indicó Christopher Sibona, autor de la investigación, basada en encuestas a 582 personas.

Según el análisis, un 40% de los encuestados señaló que evitaría en la vida real a una persona que dejó de seguir en Facebook, mientras que un 10% dijo no estar seguro. En tanto, un 50% señaló que no evitaría a esa persona.

Sibona encontró factores que predecirían si alguien intentaría evitar a otra persona que eliminó de sus amigos. Algunos son:

  • Si la respuesta emocional de dejar de seguir a una persona fue extremadamente negativa.
  • Si el problema entre esos amigos se discutió antes de dicha medida.
  • Cuán valiosa era la amistad para una de esas personas.

Cabe indicar que el género que más tiende a evitar a una persona que eliminó de sus contactos en Facebook es el femenino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios, la inmediatez en Twitter y la presión de la audiencia

Las redes sociales son espacios riquísimos para conseguir información, pero los periodistas y los medios debemos tomar con pinzas cada dato, alerta o rumor. Tras el fuerte temblor ocurrido ayer en Perú la audiencia reclamó inmediatez. Esto fue lo que pasó… Y 5 recomendaciones básicas para circunstancias de urgencia.

06-05-10

Facebook habilita Graph Search para los usuarios con cuentas creadas en inglés

Graph Search es una función que había sido añadida por Facebook solo para una parte de sus usuarios que tienen cuenta creada en inglés. Pero la red social acaba de anunciar que, después de ocho meses desde su adición limitada, esta herramienta ya puede ser disfrutada por todo este público.

07-08-13

Facebook y Google, víctimas de estafa por US$ 100 millones

Facebook y Google fueron víctimas de estafa por la modalidad de ‘phishing’, indicó una información publicada en exclusiva por la revista Fortune este 27 de abril. Según el reporte, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, orquestó este timo durante dos años obteniendo de las empresas 100 millones de dólares.

29-04-17

COMENTARIOS