Estudio

Eliminar a un amigo en Facebook tiene consecuencias en la vida real, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Facebook

No solo eliminas a un amigo en Facebook, también lo sacas de tu vida, según un estudio de la Universidad de Denver Colorado.

“Las personas piensan que las redes sociales son solo para diversión, pero en realidad lo que haces en esos sitios tienen consecuencias en la vida real”, indicó Christopher Sibona, autor de la investigación, basada en encuestas a 582 personas.

Según el análisis, un 40% de los encuestados señaló que evitaría en la vida real a una persona que dejó de seguir en Facebook, mientras que un 10% dijo no estar seguro. En tanto, un 50% señaló que no evitaría a esa persona.

Sibona encontró factores que predecirían si alguien intentaría evitar a otra persona que eliminó de sus amigos. Algunos son:

  • Si la respuesta emocional de dejar de seguir a una persona fue extremadamente negativa.
  • Si el problema entre esos amigos se discutió antes de dicha medida.
  • Cuán valiosa era la amistad para una de esas personas.

Cabe indicar que el género que más tiende a evitar a una persona que eliminó de sus contactos en Facebook es el femenino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Islandia reforma su Constitución usando las redes sociales

Islandia prepara su nueva Constitución con ayuda de Facebook y Twitter, donde los ciudadanos de ese país pueden debatir sus nuevos contenidos

28-06-11

Una herramienta para encontrar contenido de interés

La abundancia y la poca organización con la que se almacena la información en la web, son factores que entorpecen la identificación rápida de contenido relevante.

25-09-14

¿Estamos en la segunda burbuja punto com?

Entre los años 1997 y 2001 se dio lo que llamamos la primera ‘burbuja punto com’. ¿De qué se trata? Empresas nuevas vinculadas al -por ese entonces también nuevo- sector Internet fueron valoradas muy por encima de sus ganancias reales. ¿Qué pasó? Por diversos motivos, la burbuja estalló y se dio una larga crisis que […]

22-02-11

COMENTARIOS