Coberturas

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2013

Foto: PR/The Guardian

Foto: PR/The Guardian

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa.

Según PressGazette, esto no significará que los comunicadores harán una huelga en los próximos días, pero todo depende de las negociaciones que se den en la semana, cuyos acuerdos necesitarán una segunda votación.

El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

La organización de noticias desea despedir a unos 100 periodistas como parte de su plan para ahorrar 7 millones de libras esterlinas. PressGazette tiene conocimiento de que al menos 50 comunicadores han decidido dejar voluntariamente la empresa.

“El sindicato ha propuesto una serie de medidas para reducir costos, incluyendo recortes salariales de los ejecutivos, trabajo compartido y más trabajo a tiempo parcial. La dirección ha tomado un serio riesgo al poner en peligro la cultura de The Guardian al imponer despidos”, señaló Barry Fitzpatrick, secretario general de NUJ.

Un vocero de The Guardian comentó que la empresa espera que el asunto se pueda solucionar a través de negociaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Fox Sport que narró el triunfo de #Chapecoense murió en tragedia aérea

De los 81 personas que partieron la noche del lunes de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con destino a Medellín, seis fueron remitidos con vida a clínicas cercanas al municipio de La Unión, próximo a Cerro Gordo, una zona montañosa donde ocurrió el siniestro.

30-11-16

Alerta: Muertes de periodistas en combate aumentan

La violencia letal contra los periodistas descendió en 2016 de los recientes niveles récord debido al declive en la cifra de periodistas asesinados, según el informe especial del CPJ elaborado por Elana Beiser y Elisabeth Witchel. Sin embargo, no hay razones para alegrarse.

19-12-16

Lo que deben tener en cuenta las universidades para estar al día en la enseñanza del periodismo

Mantener la enseñanza del periodismo al día en la era digital es un reto para las universidades. Pocas instituciones educativas lo han logrado, algunas están en camino y a la mayoría le falta mucho por recorrer para que ese futuro se convierta en presente.

19-03-13

COMENTARIOS