Coberturas

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: PR/The Guardian

Foto: PR/The Guardian

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa.

Según PressGazette, esto no significará que los comunicadores harán una huelga en los próximos días, pero todo depende de las negociaciones que se den en la semana, cuyos acuerdos necesitarán una segunda votación.

El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

La organización de noticias desea despedir a unos 100 periodistas como parte de su plan para ahorrar 7 millones de libras esterlinas. PressGazette tiene conocimiento de que al menos 50 comunicadores han decidido dejar voluntariamente la empresa.

“El sindicato ha propuesto una serie de medidas para reducir costos, incluyendo recortes salariales de los ejecutivos, trabajo compartido y más trabajo a tiempo parcial. La dirección ha tomado un serio riesgo al poner en peligro la cultura de The Guardian al imponer despidos”, señaló Barry Fitzpatrick, secretario general de NUJ.

Un vocero de The Guardian comentó que la empresa espera que el asunto se pueda solucionar a través de negociaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas renuncian a canal vinculado con empresa estafadora

Un grupo de periodistas de alto nivel de la cadena Bol renunció a la estación de televisión el sábado luego de que se descubriera que su empresa matriz, Axact, está involucrada en la venta de diplomas falsos.

25-05-15

200 periodistas fueron despedidos de trasnacional Hibu

El plan de poner las revistas en versión digital de Hibu fracasó, por lo cual 200 periodistas fueron despedidos.

09-04-14

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

COMENTARIOS