Coberturas

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2013

Foto: PR/The Guardian

Foto: PR/The Guardian

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa.

Según PressGazette, esto no significará que los comunicadores harán una huelga en los próximos días, pero todo depende de las negociaciones que se den en la semana, cuyos acuerdos necesitarán una segunda votación.

El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

La organización de noticias desea despedir a unos 100 periodistas como parte de su plan para ahorrar 7 millones de libras esterlinas. PressGazette tiene conocimiento de que al menos 50 comunicadores han decidido dejar voluntariamente la empresa.

“El sindicato ha propuesto una serie de medidas para reducir costos, incluyendo recortes salariales de los ejecutivos, trabajo compartido y más trabajo a tiempo parcial. La dirección ha tomado un serio riesgo al poner en peligro la cultura de The Guardian al imponer despidos”, señaló Barry Fitzpatrick, secretario general de NUJ.

Un vocero de The Guardian comentó que la empresa espera que el asunto se pueda solucionar a través de negociaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian detenciones de periodistas acusados de ser “enemigos infiltrados”

Reporteros Sin Fronteras denunció esta semana nuevos ataques contra periodistas iraníes. “Al menos cuatro han sido arrestados en los últimos dos días y otros han sido convocados y amenazados por miembros de la agencia de inteligencia de la Guardia Revolucionaria”, reportó.

05-11-15

Expertise Finder, un portal para periodistas que buscan expertos

Expertise Finder es un portal que busca ayudar a los periodistas que requieren información de expertos sobre diversas áreas para incluir reacciones en sus notas.

28-07-15

Obligados a callar: la realidad de los periodistas de Uzbekistán

Existen algunos países en donde hacer periodismo resulta complicado por la combinación de una serie de factores, tales como las medidas de represión adoptadas por el estado y la autocensura de los directivos de los medios de comunicación.

28-02-14

COMENTARIOS