Coberturas

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2013

Foto: PR/The Guardian

Foto: PR/The Guardian

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa.

Según PressGazette, esto no significará que los comunicadores harán una huelga en los próximos días, pero todo depende de las negociaciones que se den en la semana, cuyos acuerdos necesitarán una segunda votación.

El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

La organización de noticias desea despedir a unos 100 periodistas como parte de su plan para ahorrar 7 millones de libras esterlinas. PressGazette tiene conocimiento de que al menos 50 comunicadores han decidido dejar voluntariamente la empresa.

“El sindicato ha propuesto una serie de medidas para reducir costos, incluyendo recortes salariales de los ejecutivos, trabajo compartido y más trabajo a tiempo parcial. La dirección ha tomado un serio riesgo al poner en peligro la cultura de The Guardian al imponer despidos”, señaló Barry Fitzpatrick, secretario general de NUJ.

Un vocero de The Guardian comentó que la empresa espera que el asunto se pueda solucionar a través de negociaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas franceses tienen 500 días secuestrados en Afganistán

El 30 de diciembre de 2009, los periodistas franceses Hervé Ghesquière y Stéphane Taponier fueron secuestrados por un grupo de talibanes mientras realizaban una cobertura en la provincia de Kapisa, en Afganistán.

13-05-11

El golpe de estado en Egipto en las portadas del mundo

Después de meses de protestas, que dejaron como producto 7 periodistas heridos y uno muerto, los militares suspendieron la Constitución y anunciaron la creación de un nuevo gobierno interino en Egipto. Mira como informó del hecho la prensa internacional:

04-07-13

Lo que vivieron los periodistas de NYT en Libia

Los periodistas capturados por las autoridades libias Anthony Shadid, Lynsey Addario, Stephen Farrell y Tyler Hicks ya están en casa. Pero las trágicas experiencias que han vivido no serán fáciles de olvidar. La historia de lo ocurrido se encuentra en The New York Times, el diario donde trabajan. No es la primera vez que se […]

23-03-11

COMENTARIOS