Coberturas

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2013

Foto: PR/The Guardian

Foto: PR/The Guardian

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa.

Según PressGazette, esto no significará que los comunicadores harán una huelga en los próximos días, pero todo depende de las negociaciones que se den en la semana, cuyos acuerdos necesitarán una segunda votación.

El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

La organización de noticias desea despedir a unos 100 periodistas como parte de su plan para ahorrar 7 millones de libras esterlinas. PressGazette tiene conocimiento de que al menos 50 comunicadores han decidido dejar voluntariamente la empresa.

“El sindicato ha propuesto una serie de medidas para reducir costos, incluyendo recortes salariales de los ejecutivos, trabajo compartido y más trabajo a tiempo parcial. La dirección ha tomado un serio riesgo al poner en peligro la cultura de The Guardian al imponer despidos”, señaló Barry Fitzpatrick, secretario general de NUJ.

Un vocero de The Guardian comentó que la empresa espera que el asunto se pueda solucionar a través de negociaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así protestaron los periodistas de The New York Times

Los periodistas de The New York Times siguen protestando por los recortes que plantean la compañía, entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.

09-10-12

Presidente Santos dice que Salud Hernández estaría realizando trabajo periodístico con el ELN

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la desaparición de tres periodistas en Colombia.

25-05-16

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

02-04-13

COMENTARIOS