Noticias

Twitter entra a Hollywood como una herramienta para el casting

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

holly

La base de datos de usuarios de Twitter también podría ser utilizada en producciones cinematográficas para reclutar personal y actores. Así lo informó Adam Bain, presidente de los ingresos globales de la red.

Bain refirió al sitio Mashable que la plataforma está empezando a sonar fuerte en Hollywood.  Un productor —relata—  le propuso usar la red de microblogging como el motor de decisiones del casting de una película que se encuentra en producción.

Lo que no indicó Adam fue qué estudio había tenido la idea y qué película necesita de su empresa. Solo refirió que tendremos que esperar dos años hasta que por fin se puedan revelar a los actores que el sistema de la red social recomendará.

El único detalle que brindó este ejecutivo es que no se está tomando en cuenta el número de seguidores de los usuarios candidatos de casting.

Mashable escribe que esta red de mensajes tendrá un suministro más amplio de información útil para la industria del entretenimiento con la compra de Bluefin Labs, una compañía de análisis de medios de comunicación en la TV. Tras la integración, Twitter será capaz de ofrecer datos de rendimiento en tiempo real sobre los anuncios, de acuerdo con Deb Roy, su cofundador.

¿Qué opinas de esta nueva función de Twitter?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente mexicano “mata” por error a exmandatario en Twitter

No solo le pasa a los periodistas. El presidente Felipe Calderón y el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ‘mataron’ ayer en Twitter al exmandatario Miguel de la Madrid Hurtado, quien se encuentra grave por una insuficiencia respiratoria.

18-12-11

Medium ya permite bloquear usuarios

La función de bloqueo, quieras o no, es esencial en numerosas plataformas sociales, así como permitir que la gente se convierta en seguidora de tu espacio. Medium, en cambio, recién estrena esta característica.

19-04-15

Twitter es una herramienta para detectar la propagación de enfermedades

Rastrear la proliferación de una enfermedad y otros infecciones es el reto que se impuso el investigador Adam Sadilek con ayuda de Twitter, informa el sitio The Verge.

04-03-13

COMENTARIOS