Noticias

Twitter entra a Hollywood como una herramienta para el casting

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

holly

La base de datos de usuarios de Twitter también podría ser utilizada en producciones cinematográficas para reclutar personal y actores. Así lo informó Adam Bain, presidente de los ingresos globales de la red.

Bain refirió al sitio Mashable que la plataforma está empezando a sonar fuerte en Hollywood.  Un productor —relata—  le propuso usar la red de microblogging como el motor de decisiones del casting de una película que se encuentra en producción.

Lo que no indicó Adam fue qué estudio había tenido la idea y qué película necesita de su empresa. Solo refirió que tendremos que esperar dos años hasta que por fin se puedan revelar a los actores que el sistema de la red social recomendará.

El único detalle que brindó este ejecutivo es que no se está tomando en cuenta el número de seguidores de los usuarios candidatos de casting.

Mashable escribe que esta red de mensajes tendrá un suministro más amplio de información útil para la industria del entretenimiento con la compra de Bluefin Labs, una compañía de análisis de medios de comunicación en la TV. Tras la integración, Twitter será capaz de ofrecer datos de rendimiento en tiempo real sobre los anuncios, de acuerdo con Deb Roy, su cofundador.

¿Qué opinas de esta nueva función de Twitter?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conviértete en un mejor líder gracias a las redes sociales

Las redes sociales pueden ayudarnos a ser mejores líderes. Un artículo de The Wall Street Journal ofrece algunos consejos para conseguirlo.

02-04-12

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

22-08-12

Examina la trayectoria de un tuit

El arquitecto de información Benoît Vidal, junto con el equipo de MFG Labs, en Francia, desarrolló una aplicación en línea llamada “¿Where Does My Tweet Go?”, la cual permite examinar cómo un tuit se difunde en la red.

29-04-13

COMENTARIOS