Herramientas

Recopilan últimos tuits de personas notables que han fallecido

Por Elena Miranda

Publicado el 15 de febrero del 2013

Tuits muertos

Con las redes sociales no solo podemos recordar las últimas palabras de una persona que falleció sino también sus últimos tuits. Esto es lo que plantea The Tweet Hereafter (El tuit de la otra vida), una colección de los últimos mensajes en Twitter de personas notables y no tan notables.

Entre los mensajes recopilados destacan los de Aaron Swartz, programador, escritor y activista de Internet que se suicidó en enero pasado en los Estados Unidos.

El tuit de la otra vida es un proyecto experimental de Jamie Forrest y McWatters Michael, quienes aclaran en su sitio web que no tienen ninguna mala intención o mala voluntad contra cualquier persona, viva o no. Los dos han estado recogiendo los tuits durante el año pasado y recientemente han decidido dar a conocer el proyecto.

¿Qué hacen las redes sociales con los contenidos de los usuarios fallecidos? Facebook ha adoptado una característica memoriam,  que puede convertir los perfiles de los usuarios finales en páginas conmemorativas. DeadSocial  permite a la gente programar mensajes post-mortem a través de Facebook, Twitter o Google +.

¿Cuáles te gustaría que fueran tus últimos mensajes en Twitter?

Visto en The Next Web

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El 80% de los parlamentarios tiene perfil en Twitter

Al menos 270 de los 350 diputados tienen una cuenta de Twitter, lo que representa cerca del 80% de los parlamentarios.

15-01-16

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

Estudio revela que Twitter es usado como herramienta profesional por periodistas

Un estudio revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

10-05-15

COMENTARIOS