Coberturas

Costolo: “Twitter no ha cambiado su política sobre eliminar tuits”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, habló sobre el polémico anuncio de que la red de microblogging censuraría algunos tuits en determinados países, medida que la empresa matizó al señalar que solo cumplirán la legislación de cada nación en relación a mensajes “inapropiados”.

“Twitter no ha cambiado su política sobre eliminar tuits (…) Esto es solo una capacidad de reacción. No haremos nada por nuestra cuenta”, indicó el directivo durante una conferencia en California.

“Nuestra política es lo más honesta y transparente que puede ser. Cuando recibimos una orden legal válida (de los países), nos aseguramos de que todos los tuits estén visibles en la mayoría de lugares”, agregó Costolo.

De otro lado, dijo que todos en Twitter admiran a Google y elogió la compañía de Mark Zuckerberg, quien “hace un buen trabajo junto a Sheryl (Sandberg)“.

Vía CNET.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene en la mira a los trolls

Un gran número de casos de Twitter han captado la atención de los medios de comunicación en los últimos años y, de acuerdo a la investigación realizada por el Centro Pew, amenazas de abuso físico, violencia y acoso se hacen a través de la plataforma a diario

05-02-15

8 herramientas gratuitas de social media que todos deberían usar

Gini Dietrich de PR Daily comparte estas herramientas muy útiles para el trabajo en redes sociales. Sin embargo, señala que antes de empezar a usarlas deberías configurar tus alertas de Google.

14-10-11

Suspenden a periodista por incomodar al príncipe saudí

Sam Husseini, un veterano periodista, fue censurado esta semana, por formularle preguntas “inadecuadas” al príncipe Turki al-Faisal al-Sa’ud, miembro de la familia real saudí, durante una conferencia de prensa.

20-11-11

COMENTARIOS