Coberturas

Costolo: “Twitter no ha cambiado su política sobre eliminar tuits”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, habló sobre el polémico anuncio de que la red de microblogging censuraría algunos tuits en determinados países, medida que la empresa matizó al señalar que solo cumplirán la legislación de cada nación en relación a mensajes “inapropiados”.

“Twitter no ha cambiado su política sobre eliminar tuits (…) Esto es solo una capacidad de reacción. No haremos nada por nuestra cuenta”, indicó el directivo durante una conferencia en California.

“Nuestra política es lo más honesta y transparente que puede ser. Cuando recibimos una orden legal válida (de los países), nos aseguramos de que todos los tuits estén visibles en la mayoría de lugares”, agregó Costolo.

De otro lado, dijo que todos en Twitter admiran a Google y elogió la compañía de Mark Zuckerberg, quien “hace un buen trabajo junto a Sheryl (Sandberg)“.

Vía CNET.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#AdviceForYoungJournalists, el nuevo hashtag viral para periodistas en Twitter

El hashtag #AdviceForYoungJournalists se ha hecho popular en Twitter, principalmente, entre los usuarios que hablan inglés. Los internautas buscan criticar abiertamente la falta de ética de los periodistas, y un recurso para revertir esa situación es brindar consejos.

16-02-15

Twitter tiene nuevo formato para las conversaciones en los móviles

Twitter anunció en su blog hoy sobre un nuevo cambio en la presentación de su aplicación para móviles iPhone y Android. Esta actualización, de acuerdo con la firma social, hará que las conversaciones se puedan apreciar de forma completa.

28-08-13

Piden liberación de tuiteros mexicanos

Un grupo de twitteros de Veracruz encabezados por Roberto Arrucha se manifestó este lunes en el Congreso del Estado pidiendo el apoyo de los legisladores locales para la liberación de los twitteros Gilberto Martínez y Maruchi Bravo Pagola

29-08-11

COMENTARIOS