Coberturas

Costolo: “Twitter no ha cambiado su política sobre eliminar tuits”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, habló sobre el polémico anuncio de que la red de microblogging censuraría algunos tuits en determinados países, medida que la empresa matizó al señalar que solo cumplirán la legislación de cada nación en relación a mensajes “inapropiados”.

“Twitter no ha cambiado su política sobre eliminar tuits (…) Esto es solo una capacidad de reacción. No haremos nada por nuestra cuenta”, indicó el directivo durante una conferencia en California.

“Nuestra política es lo más honesta y transparente que puede ser. Cuando recibimos una orden legal válida (de los países), nos aseguramos de que todos los tuits estén visibles en la mayoría de lugares”, agregó Costolo.

De otro lado, dijo que todos en Twitter admiran a Google y elogió la compañía de Mark Zuckerberg, quien “hace un buen trabajo junto a Sheryl (Sandberg)“.

Vía CNET.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora la presentación de trending topics en el móvil

Twitter quiere que sus usuarios móviles estén al tanto de las tendencias. Para conseguir que los trending topic sean más informativos y fáciles de hallar, la red social mejoró su plataforma.

12-04-15

Twitter suspende la cuenta de dos líderes británicos ultraderechistas

Twitter suspendió este lunes las cuentas de dos dirigentes del grupo británico de ultraderecha Britain First, tras revisar su política respecto a los delitos de odio.

18-12-17

¿Twitter es una fábrica de personas falsas?

Un interesante artículo de Farhad Manjoo en el New York Times analiza por qué Twitter puede convertirse en un espacio de creación de personas falsas y cómo los bots atraen una ilusión de realidad que realmente no existe.

05-06-17

COMENTARIOS