Coberturas

Periodistas despedidos de Telemadrid crean un canal de TV por Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

tmex

Algunos de los periodistas españoles despedidos de Telemadrid han creado TmEx.es, un canal de televisión por Internet “de calidad, cercana y que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños”, según la describen en su sitio web.

En enero pasado, 861 comunicadores fueron despedidos por burofax, un documento que recibieron en sus viviendas, a pesar de las numerosas protestas y negociaciones que se dieron entre los trabajadores y Telemadrid.

TmEx.es es una “enriquecedora plataforma de investigación y difusión de contenidos de alta calidad con recursos casi domésticos”, que emplea los “talentos individuales” de cada uno de los profesionales que se adapta a las nuevas formas de comunicación.

“No nos temblará la voz para denunciar cualquier tipo de abuso, proceda de donde proceda; queremos ser la web a la que se acerque el ciudadano que de verdad quiera saber qué es lo que ocurre en Madrid”, se lee en la introducción sobre el proyecto reseñado por la agencia EFE.

Este canal será presentado oficialmente el 21 de febrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 discusiones memorables entre un periodista y un mandatario latinoamericano

Muchos han sido los altercados verbales que han tenido presidentes latinoamericanos con periodistas y reporteros. Te presentamos una lista de los 6 casos más recordados:

02-06-13

Policía británica guarda 2,000 documentos sobre periodistas y fotógrafos

La Policía Metropolitana en Reino Unido cuenta con más de 2 mil registros relacionados con periodistas y fotógrafos en una base de datos sobre temas anti extremistas.

12-11-14

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

COMENTARIOS