Coberturas

Periodistas despedidos de Telemadrid crean un canal de TV por Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

tmex

Algunos de los periodistas españoles despedidos de Telemadrid han creado TmEx.es, un canal de televisión por Internet “de calidad, cercana y que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños”, según la describen en su sitio web.

En enero pasado, 861 comunicadores fueron despedidos por burofax, un documento que recibieron en sus viviendas, a pesar de las numerosas protestas y negociaciones que se dieron entre los trabajadores y Telemadrid.

TmEx.es es una “enriquecedora plataforma de investigación y difusión de contenidos de alta calidad con recursos casi domésticos”, que emplea los “talentos individuales” de cada uno de los profesionales que se adapta a las nuevas formas de comunicación.

“No nos temblará la voz para denunciar cualquier tipo de abuso, proceda de donde proceda; queremos ser la web a la que se acerque el ciudadano que de verdad quiera saber qué es lo que ocurre en Madrid”, se lee en la introducción sobre el proyecto reseñado por la agencia EFE.

Este canal será presentado oficialmente el 21 de febrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters no se salvaría de despidos

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un memorando, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.

19-11-14

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

05-02-13

Organizaciones del mundo piden a presidente de México recibir a comisión de la ONU y de la CIDH

Los organismos pidieron al gobierno “que se comprometa sinceramente a interactuar en un diálogo significativo e implemente soluciones efectivas para la profesión, antes que el ambiente para la libertad de expresión empeore aún más”.

31-05-17

COMENTARIOS