Coberturas

Periodistas despedidos de Telemadrid crean un canal de TV por Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2013

tmex

Algunos de los periodistas españoles despedidos de Telemadrid han creado TmEx.es, un canal de televisión por Internet “de calidad, cercana y que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños”, según la describen en su sitio web.

En enero pasado, 861 comunicadores fueron despedidos por burofax, un documento que recibieron en sus viviendas, a pesar de las numerosas protestas y negociaciones que se dieron entre los trabajadores y Telemadrid.

TmEx.es es una “enriquecedora plataforma de investigación y difusión de contenidos de alta calidad con recursos casi domésticos”, que emplea los “talentos individuales” de cada uno de los profesionales que se adapta a las nuevas formas de comunicación.

“No nos temblará la voz para denunciar cualquier tipo de abuso, proceda de donde proceda; queremos ser la web a la que se acerque el ciudadano que de verdad quiera saber qué es lo que ocurre en Madrid”, se lee en la introducción sobre el proyecto reseñado por la agencia EFE.

Este canal será presentado oficialmente el 21 de febrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud

26-03-13

Calle de España llevará el nombre de Regina Martínez, periodista asesinada en Veracruz

La ciudad de Oviedo (norte de España) rindió hoy homenaje a la periodista mexicana Regina Martínez asesinada en Veracruz (México), con la inauguración de la placa en una calle que llevará su nombre.

06-02-13

México: Periodistas responsabilizan a políticos de represión

“Prende uno la tele, la radio, las caras, los rostros, las personas son distintas, pero todos dicen lo mismo, es un catálogo de elogios al gobierno en turno”, lamentó Proal, tras considerar que se debe dar batalla por la libertad de expresión.

27-04-15

COMENTARIOS