Noticias

Más diarios británicos se niegan a recibir envíos de periodistas freelance en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

Periódicos británicos

El periódico británico Sunday Times anunció a inicios de febrero que no recibiría fotos de periodistas freelance en Siria. Más diarios se sumaron a esta decisión.

Press Gazette señala que The Times, Guardian, Observer y The Independent tienen políticas similares.

“Como una regla general, no recibimos envíos de periodistas freelance en Siria”, indicó un portavoz de The Guardian y Observer.

“Nosotros de vez en cuando usamos imágenes de fotógrafos independientes, pero solo después de haber comprobado su experiencia y credenciales, y les damos la protección que podamos”, agregó.

Asimismo, indicó que su personal enviado a la zona recibe entrenamiento previo para ambientes hostiles y viajan a la zona de conflicto con todos los equipos de seguridad y comunicaciones que necesitan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian celebra récord de tráfico web

El diario británico The Guardian informó que rompió un nuevo récord de tráfico web con 114 millones de usuarios únicos mensuales durante setiembre pasado.

21-10-14

Turquía informa que periodistas desaparecidos “están vivos”

El gobierno turo informó que los dos periodistas que desaparecieron el 9 de marzo “están vivos”. Además, según reportan, han sido entregados al régimen sirio de Bashar al Assad.

16-03-12

México: Gobierno de Veracruz criminaliza a periodista asesinada

Article19 compartió la alarmante situación que vive el periodismo desde el punto de la Fiscalía, después de que se encontró el cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar en el municipio de Tehuacán, Puebla.

12-02-16

COMENTARIOS