Noticias

The Guardian celebra récord de tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2014

El diario británico The Guardian informó que rompió un nuevo récord de tráfico web con 114 millones de usuarios únicos mensuales durante setiembre pasado.

El informe de ABC revela que ese mes representó un incremento de 10% durante los últimos 30 días, y un 37% más que el mismo periodo del año pasado.

Además, se trata del cuarto gran momento de la página web informativa, pues en julio pasado rompió el récord de 105.4 millones de usuarios (8% más). Además, esta cifra equivale a un número mayor de 100 millones de manera consecutiva.

The Guardian continúa creciendo en el mundo con las versiones para el público en Reino Unido, EE.UU. y Australia. El tráfico web es fuerte en Reino Unido (8.51% más) y en EE.UU. (14.47% más).

La agenda fue dominada por el referéndum, que generó un tráfico web fuerte no solo en Reino Unido. Además, se elevó las visitas por las coberturas en Siria, y otros casos.

Al respecto, David Pemsel de The Guardian dijo que el diario sigue abriéndose camino en el mercado global. “Estamos estableciendo un estándar en todos los ámbitos: editorial, innovación digital y comercial”, sostuvo. Añadió que han demostrado que siempre están cuando ocurren los principales acontecimientos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 20 mejores fotografías del año, según The Guardian

El diario británico publicó en su web hoy una colección con las mejores fotografías del año. Crisis de los refugiados de Europa, los ataques de París, la contaminación en China, la continua violencia en Israel y Siria, son los principales temas de los gráficos.

26-12-15

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad.

04-07-12

The Guardian presenta nuevos documentos sobre relación entre Televisa y Peña Nieto

Aparecen nuevos documentos filtrados por Wikileaks que implican a Enrique Peña Nieto. El medio británico The Guardian acaba de publicar parte de su contenido. Allí se indica que diplomáticos estadounidenses habrían estado al tanto de la relación Televisa-Peña Nieto y que la situación les preocupaba.

11-06-12

COMENTARIOS