Claves

Wikipedia utilizará mensajes de texto para enviar artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

8457344800_b84f6783cb

La gran biblioteca virtual de 25 millones de artículos quiere penetrar los mercados emergentes y para ello busca apoyarse en los mensajes de texto. Wikipedia tiene claro que es clave ingresar a países en desarrollo y con poco uso de smartphones o Internet a través de SMS.

Así lo informa la Fundación Knight, quien financia este proyecto con una donación de US$600 mil. Los usuarios mandarán mensajes de texto con los datos que necesiten y Wikipedia responderá las consultas a través de mensajes.

Esta función tiene al equipo del sitio entusiasmado, pero aún está en prueba para su salida en el próximos meses, indica Kul Wadhwa Takanao, jefe de la telefonía móvil para la Fundación Wikimedia, a la Fundación.

“Con el programa, los usuarios podrán enviar una solicitud de texto a la Wikipedia y, en cuestión de segundos, obtendrán el artículo en su teléfono “, explicó a la organización.

Otro programa de Wikimedia apunta a ofrecer su plataforma en un formato bajo de ancho de bancha y de solo texto. Este sistema ya funciona en Rusia, Europa del Este, Oriente Medio y África, entre otras regiones para más de 330 millones de usuarios, mientras Wikipedia todavía se financia de donaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa Prezi para crear la campaña de intriga de una historia

Prezi destacó la experiencia de la revista EPIC, dirigida por el escritor Joshua Davis, usando su sistema de presentaciones para crear un teaser–una campaña de intriga– para el lanzamiento de la edición que se basa en los artículos de investigación de largo aliento.

28-08-13

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

La Fundación Wikimedia busca fotografías de usuarios móviles

El proyecto Wikimedia Commons lanzó una aplicación para que los usuarios puedan agregar información gráfica desde los dispositivos móviles fácilmente.

29-04-13

COMENTARIOS