Claves

Wikipedia utilizará mensajes de texto para enviar artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

8457344800_b84f6783cb

La gran biblioteca virtual de 25 millones de artículos quiere penetrar los mercados emergentes y para ello busca apoyarse en los mensajes de texto. Wikipedia tiene claro que es clave ingresar a países en desarrollo y con poco uso de smartphones o Internet a través de SMS.

Así lo informa la Fundación Knight, quien financia este proyecto con una donación de US$600 mil. Los usuarios mandarán mensajes de texto con los datos que necesiten y Wikipedia responderá las consultas a través de mensajes.

Esta función tiene al equipo del sitio entusiasmado, pero aún está en prueba para su salida en el próximos meses, indica Kul Wadhwa Takanao, jefe de la telefonía móvil para la Fundación Wikimedia, a la Fundación.

“Con el programa, los usuarios podrán enviar una solicitud de texto a la Wikipedia y, en cuestión de segundos, obtendrán el artículo en su teléfono “, explicó a la organización.

Otro programa de Wikimedia apunta a ofrecer su plataforma en un formato bajo de ancho de bancha y de solo texto. Este sistema ya funciona en Rusia, Europa del Este, Oriente Medio y África, entre otras regiones para más de 330 millones de usuarios, mientras Wikipedia todavía se financia de donaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publica una galería con imágenes de Instagram en tu blog

Webstagram es una herramienta que ya sugerimos para revisar tu cuenta de Instagram en la web. Entre sus grandes ventajas es que podrás hacer me gusta a las fotos que más te guste, tal como lo haces desde tu aplicación móvil.

18-02-14

China prohíbe que publicaciones científicas sean deshonestas

Los reguladores chinos que supervisan el campo de la edición académica de los artículos científicos emitieron un comunicado en el que se prohíben explícitamente las prácticas deshonestas, informa AP.

05-12-15

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

COMENTARIOS