Claves

Atención fotógrafos: recomendaciones para las fotos de retrato

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Las fotografías de retratos aparecen más en los medios de comunicación y agencias de noticias que cualquier otro tipo de imágenes, ya sea para tener una instantánea de mandatarios o de las celebridades.

Para el grupo de fotografía Digital Camera World, es necesario tener cuidado con esta práctica, pues son partes del cuerpo humano las que son capturadas y expuestas. Por ello lanzaron un gráfico que solo presenta líneas  para marcar las áreas adecuadas e inadecuadas para recortar.

El equipo indica que las rayas verdes son las ideales para el recorte en la edición de las fotos. En color rojo están las líneas que arruinan un buen trabajo.

croppingguide

Para el equipo de la revista Digital Camera World el retrato es un reto porque hay recortes que no son estéticos y ponen en situaciones incómodas a los personajes.

¿Qué opinas?

Visto en Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La revolución tecnológica no obliga a que el periodismo se convierta en un espectáculo”

“Los periódicos, en papel o en formato digital, pueden dejar de existir para ser de otra forma, mejor o peor, pero lo que pervivirá, aunque sea aún en un formato por inventar, será el periodismo”, aseguró la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, en el Foro de la Nueva […]

27-02-14

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referentes a las notas que se producen diariamente.

07-08-13

Reuters: “No podemos sacrificar nuestra reputación”

Estoy participando en un curso muy interesante de la fundación de Thomson Reuters sobre periodismo multimedia en Londres, en Reino Unido.

24-06-13

COMENTARIOS