Claves

Atención fotógrafos: recomendaciones para las fotos de retrato

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Las fotografías de retratos aparecen más en los medios de comunicación y agencias de noticias que cualquier otro tipo de imágenes, ya sea para tener una instantánea de mandatarios o de las celebridades.

Para el grupo de fotografía Digital Camera World, es necesario tener cuidado con esta práctica, pues son partes del cuerpo humano las que son capturadas y expuestas. Por ello lanzaron un gráfico que solo presenta líneas  para marcar las áreas adecuadas e inadecuadas para recortar.

El equipo indica que las rayas verdes son las ideales para el recorte en la edición de las fotos. En color rojo están las líneas que arruinan un buen trabajo.

croppingguide

Para el equipo de la revista Digital Camera World el retrato es un reto porque hay recortes que no son estéticos y ponen en situaciones incómodas a los personajes.

¿Qué opinas?

Visto en Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No debe haber lugar a dudas cuando un medio declara a alguien muerto

“No debe haber lugar a dudas cuando una organización de noticias declara a alguien muerto. Se tiene que esperar a que las autoridades del hospital o la familia declaren la muerte de alguien”, sentenció Scott Simon, de la edición del sábado de la radio NPR, la cual informó apresuradamente que la congresista Grabielle Giffords había fallecido […]

18-01-11

Presidente de Guatemala no demandará a periodista

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.

11-01-14

“La sed de información en la actualidad es enorme”

Elsa González aseguró que era necesario ofrecer un “periodismo más puro” en beneficio de la sociedad.

09-02-14

COMENTARIOS