Coberturas

México: De 18 balazos asesinan a reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Fuente: ojinaganoticias.com.mx/

Fuente: ojinaganoticias.com.mx/

La violencia contra la prensa en México no cesa. En Chihuahua, un grupo armado atacó y mató a un periodista, informa El Diario de Ciudad Juárez.

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando el reportero Jaime Guadalupe Domínguez, de 38 años de edad, quien laboraba para el portal Ojinaga Noticias.com, recibió 18 impactos de bala.

Los agresores, señala el diario de Ciudad Juárez, hurtaron la cámara fotográfica de Domínguez, quien en el momento del ataque estaba acompañado por una mujer, la cual resultó ilesa.

POSIBLEMENTE SEA LA ÚLTIMA NOTA

Domínguez era director de Ojinaga Noticias, por lo que dicho medio considera que con su muerte posiblemente el reporte del asesinato sea la última nota. 

“Con esta noticia muy posiblemente esta sea la última nota de este medio, es una verdadera lástima este atentado contra del periodismo”.

La semana pasada, El Siglo de Torreón fue blanco de ataques armados.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo (Ver informe de RSF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Animal Político busca apoyo financiero en sus lectores

Animal Político ha desarrollado una nueva propuesta de financiamiento basada en la colaboración de sus lectores. Así lo indicó el medio digital a través de un comunicado, desde donde precisó que se trata de una iniciativa para poder continuar desarrollando periodismo independiente.

18-10-14

Google Earth entrenó a periodistas en el Amazonas

En medio de abundante vegetación y la diversidad de fauna del Amazonas (Ecuador), más de 20 periodistas fueron entrenados sobre el uso de Google Earth y Google Maps.

08-09-11

Redacción en llamas: crónica de un ataque a periodistas

Sentiste cómo el humo empezó a filtrarse por la parte baja de la puerta del sótano. Estabas con tus compañeros de redacción del diario El Buen Tono metido en ese cuarto. Eran unos 15 los que escondían de los hombres armados que afuera gritaban: Ahora sí se los va a llevar la chingada…

16-11-11

COMENTARIOS