Noticias

Marie Colvin recibió premio póstumo como reportera del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

420781_259453394133901_201046979_n

http://mariecolvin.org/

El diario británico The Times –que edita News International–  fue nombrado el periódico del año 2012 en el Press Awards del último jueves, informa The Guardian.

En el evento se hizo una mención a la periodista de guerra y corresponsal de The Sunday Times, perteneciente a la misma compañía, Marie Colvin, quien junto al fotógrafo Remi Ochlik fueron asesinados en la ciudad siria de Homs, en febrero del año pasado.

El editor John Witherow recogió el premio póstumo de Colvin como reportera del año.

Según Witherow, Colvin habría dicho que el premio no solo era de ella y que debería ser para todos los periodistas que van a zonas de guerra y ponen en riesgo sus vidas.

En total, The Times obtuvo cuatro premios, mientras que  The Sunday Times se llevó cinco y el Daily Mail cuatro. Lo que destacó el jurado de The Times fue su excelente cobertura de los Juegos Olímpicos  y su innovadora oferta digital.

Puedes revisar este post que trata sobre la popularidad que tienen las corresponsales de guerra entre los lectores. 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Syria Media Safety, consejos para periodistas que cubren al guerra civil en Siria

El portal Syria Media Safety ya está disponible para todos los periodistas que quieran recibir sugerencias sobre la cobertura de la guerra civil en Siria. Se trata de recursos que serán útiles si están siguiendo el caso de los refugiados, pero también los problemas de seguridad que hay en ese país. Algunos consejos que deben ser […]

29-09-15

Daily Star registró la peor caída en ventas

Las ventas del periódico británico Daily Star disminuyeron un 21.2% en setiembre, la peor caída de ventas para un diario de circulación nacional, según ABC.

14-10-11

Periodista colombiano también logró entrevistar al presidente sirio

El periodista estadounidense Charlie Rose, de CBS News, no es el único que podría jactarse de haber entrevistado a uno de los personajes más controvertidos del momento como lo es el presidente sirio Bashar al Assad. En esta parte del continente, William Parra, reportero de TeleSur, hizo lo propio.

26-09-13

COMENTARIOS