Noticias

Marie Colvin recibió premio póstumo como reportera del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

420781_259453394133901_201046979_n

http://mariecolvin.org/

El diario británico The Times –que edita News International–  fue nombrado el periódico del año 2012 en el Press Awards del último jueves, informa The Guardian.

En el evento se hizo una mención a la periodista de guerra y corresponsal de The Sunday Times, perteneciente a la misma compañía, Marie Colvin, quien junto al fotógrafo Remi Ochlik fueron asesinados en la ciudad siria de Homs, en febrero del año pasado.

El editor John Witherow recogió el premio póstumo de Colvin como reportera del año.

Según Witherow, Colvin habría dicho que el premio no solo era de ella y que debería ser para todos los periodistas que van a zonas de guerra y ponen en riesgo sus vidas.

En total, The Times obtuvo cuatro premios, mientras que  The Sunday Times se llevó cinco y el Daily Mail cuatro. Lo que destacó el jurado de The Times fue su excelente cobertura de los Juegos Olímpicos  y su innovadora oferta digital.

Puedes revisar este post que trata sobre la popularidad que tienen las corresponsales de guerra entre los lectores. 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

20-02-15

Hackean cuenta de Twitter de la agencia Reuters

La cuenta de Twitter de la agencia Reuters (@Thompsonreuters) fue hackeada ayer. El medio tuiteó links y diferentes caricaturas políticas que manifestaban apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad. Todo parece indicar que el responsable del ataque fue el Ejército Electrónico Sirio (SEA).

30-07-13

Prensa brasileña no perdona lesión a Neymar

El encuentro entre la selección de Brasil y Colombia dejó portadas para el olvido. Algunos periódicos de Brasil expresaron su sentir tras este encuentro, en donde el jugador Neymar quedó lesionado.

06-07-14

COMENTARIOS