Claves

Editor de redes sociales de Reuters es acusado de conspirar con Anonymous

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

 

Foto: Facebook de Matthew Keys

Foto: Facebook de Matthew Keys

La noticia sorprendió al gremio periodístico en los EE.UU. Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia de noticias  Thomson Reuters, fue acusado de apoyar a grupos activistas  ‘hackers’ de Anonymous, informó The Daily Beast.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos argumenta que Keys  ayudó a acceder ilegalmente al sistema informático del diario Los Ángeles Times, el cual pertenece Tribune Co,  la compañía editora que lo despidió de su puesto como productor web de la estación de televisión FOX KTXL 40.

La entidad sostiene que el responsable de redes sociales de Reuters “conspiró” en contra del medio al facilitar los nombres de usuarios, así como contraseñas para que  Anonymous accediera a la plataforma de Tribune en diciembre de 2010.

Según el comunicado del Departamento de Justicia, si Keys es declarado culpable,  se enfrentaría hasta a 10 años de prisión, tres años de libertad condicional, y una multa de US$250 mil.

La acusación se basa en una conversación entre Keys y  varios ‘hackers’ de Anonymous a través de chat. En la charla el periodista anima a la organización al ataque del sitio web de la empresa.

David Girardin —gerente de asuntos corporativos de Reuters— refirió a Politico que está investigando el caso y que estudia abrir un expediente disciplinario, aunque recordó que  Matthew Keys recién se unió a la agencia en el 2012.

Keys escribió un tuit tras enterarse de la situación en la que está envuelto y señaló que está bien, que se enteró a través de Twitter y que se iba a tomar un pequeño descanso antes de volver al trabajo como siempre.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters quiere ofrecer más transparencia a sus lectores

Los principios lo son todo para Reuters. En eso hizo énfasis el editor en jefe del medio, Stephen J. Adler, quien se dirigió a la audiencia en una nota el último jueves.

07-04-17

Los nuestros: español, argentino y tres mexicanos se ganan el Pulitzer

Cinco profesionales de habla hispana, cuatro de ellos latinoamericanos, se llevaron el galardón más esperado del año en el ámbito periodístico, el premio Pulitzer, que hoy reveló el comité organizador de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

15-04-13

19 periodistas dejan sus medios para formar parte del equipo de Obama

La candente campaña presidencial en los Estados Unidos ha llevado a 19 periodistas a dejar sus puestos en medios de comunicación para sumarse al equipo de campaña del presidente Barack Obama o a la actual administración

20-02-12

COMENTARIOS