Noticias

Latinoamericanos pueden participar en el Premio Alemán de Periodismo y Desarrollo 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

 Premio Alemán de Periodismo y Desarrollo 2013

Una gran oportunidad. Deutsche Welle y el Ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo organizan el Premio Alemán de Periodismo y Desarrollo 2013, el cual puede ser disputado por primera vez por periodistas latinoamericanos.

Se admiten trabajos en todos los formatos y géneros periodísticos, siempre y cuando estos giren en torno al tema “derechos humanos y desarrollo”.

Las piezas, informan los organizadores, deben haber sido publicadas entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de mayo de 2013 por un medio con sede en América Latina. También se aceptan propuestas de terceros.

Un jurado compuesto por periodistas independientes de reconocido prestigio y con experiencia internacional elige seis ganadores (uno por cada región -África, América Latina, Asia, Europa del Este, Oriente Próximo y Medio y Alemania), en función de la excelencia de sus trabajos.

Se tendrán en cuenta los criterios periodísticos de  relevancia de la pieza para la cuestión “derechos humanos y desarrollo”, actualidad, claridad de exposición, equidad, valor narrativo, análisis contenido, profundidad de la investigación, novedad y originalidad.

El premio es de 2, 000 euros para los ganadores de cada una de las regiones y Alemania, así como al fotoperiodista africano más votado por los usuarios. Además, todos los homenajeados son invitados a participar en la entrega de premios, que tendrá lugar en Berlín el 14 de agosto de 2013.

El plazo para postular finaliza el próximo 31 de mayo.

Más información aquí y en el Facebook de la organización.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Deportan a periodista español de la Deutsche Welle

Alerta. El periodista Aitor Saez, corresponsal de Deutsche Welle, el Servicio de Radiodifusión Internacional de Alemania, fue deportado de Venezuela.

22-01-17

Periódicos locales de Europa y EE.UU. desafían a la crisis

Pese al avance de la globalización los periódicos locales están cobrando un mayor peso en Estados Unidos y Europa, pues parecen estar en mejor posición para afrontar la crisis que atraviesan los grandes diarios nacionales.

16-11-12

Televisora alemana DW aumentará su contenido en español

A partir del próximo 6 de febrero, la televisora alemana Deutsche Welle (DW) aumentará de dos a 20 horas diarias su oferta en español para Latinoamérica, informó su director general, Erik Bettermann.

01-02-12

COMENTARIOS