Noticias

Google Glass abre nuevas oportunidades para las empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

Las empresas de capital riesgo Andreessen Horowitz, Google Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byers se han unido para proporcionar financiación para ‘startups’ que trabajen con Google Glass, el esperado producto de Google.

Las firmas tienen el objetivo de proporcionar financiación para las empresas innovadoras que trabajen con aplicaciones y hardware diseñado para aplicarse a los lentes, señala Reuters. De hecho, el reto de los medios –según diversos análisis– es crear aplicaciones para estas gafas inteligentes. 

“Aquí hay un posible cambio de paradigma, como lo hubo con los navegadores y ordenadores”, dijo Bill Maris, socio de Google Ventures.

“Las empresas evaluarán las oportunidades que se produzcan al mismo tiempo y podrían invertir a nivel colectivo o individual. La financiación para los lentes relacionada con las firmas de capital riesgo se forjará con fondos ya existentes en esas compañías”, explica Reuters.

UN PRODUCTO ATRACTIVO

“El conjunto de herramientas y el conjunto de características con los que tienen que trabajar los desarrolladores es muy atractivo”, opinó Ben Arnold, director de la industria de análisis de tecnología de consumo en NPD Group, citando las características de Google Glass como la activación por voz y realidad aumentada

Google Glass –uno de los mejores inventos de 2012– permite descargar en tiempo real imágenes y audio y realizar tareas informáticas a través de una pantalla electrónica montada en el lateral de una montura de lentes. Permite grabar video, acceder al correo electrónico y recuperar información de Internet. Tendrán conexión Bluetooth y se conectarán a Internet vía Wi-Fi.

En febrero, Google invitó a miembros del público a solicitar una prueba de la versión de los lentes en su Glass Explorer Program. Los candidatos seleccionados deberán pagar 1.500 dólares por los lentes que estarán disponibles a fin de año, de acuerdo con la empresa. Las solicitudes fueron tantas que el gigante ha tenido que dar por cerrada esta oportunidad de prueba.

Ver esta infografía que muestra cómo funcionan los lentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

12-08-13

Google Glass no sería el mejor dispositivo para los reporteros

El periodista Robert Scoble es uno de los afortunados en experimentar primero que nadie los lentes de Google. Como muchos, se hizo la pregunta: ¿sirven para el periodismo?

21-04-13

Google Glass estrena un plugin para WordPress

Una nueva función se ha sumado a la gama de servicios que ofrecen los Google Glass. Ahora los usuarios de las gafas de alta tecnología podrán publicar en blogs gracias a la incorporación de un plugin de Wordpress.

09-12-13

COMENTARIOS