Coberturas

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Abril del 2013

Foto: Animal

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

La página web Poynter cita fragmentos de esta misiva que “Animal New York” firma a nombre de Col Allan, editor en jefe de la publicación. Este periodista, como detallamos aquí, se resistió a reconocer las inexactitudes.

“Esta semana, el New York Post ha actuado con temeridad y desprecio flagrante de los principios del buen periodismo”, señala la carta elaborada por Animal New York.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas sinceramente a nuestros lectores, a la gente de Boston, así como a los hombres que fueron investigados por error como sospechosos de la tragedia”, se escribió en la intervención de “Animal“.

Allan, responsable inmediato de la lamentable portada del New York Post,  publico una imagen donde se ve a dos jóvenes inocentes, pero señalados como sospechosos de las explosiones.

Foto: New York Post

A diferencia del magnate de medios, quien se rehusó a pedir disculpas por este error, han existido otros casos en donde los medios sí se han disculpado por sus errores.

La web Animal New York publicó  un video  sobre su intervención.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Un informe sobre la situación de la prensa

Se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos en México que han puesto en riesgo la labor periodística: La repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental, de acuerdo con la organización Article 19.

13-07-14

Vargas Llosa advierte "retrocesos" en la libertad de expresión

Importante alerta. Mario Vargas Llosa afirmó hoy que el mundo debe sentirse “alarmado” por los retrocesos en la libertad de expresión en países como Cuba, Venezuela o Bolivia; y advirtió de que este derecho estará “siempre amenazado” desde “todas las formas de poder”. El Nobel de Literatura hizo estas reflexiones tras recibir el Premio a […]

10-11-10

“El periodismo necesita una revolución para evitar que desaparezca”

La reportera de guerra Mónica García Prieto, ganadora del noveno Premio José Couso a la libertad de prensa que concede el Colexio de Xornalistas de Galicia, advirtió que el periodismo necesita una “revolución” para evitar que “la profesión desaparezca y sea sustituida por blogueros que solo opinen desde casa” o “tertulianos”.

10-05-13

COMENTARIOS