Coberturas

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de abril del 2013

Foto: Animal

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

La página web Poynter cita fragmentos de esta misiva que “Animal New York” firma a nombre de Col Allan, editor en jefe de la publicación. Este periodista, como detallamos aquí, se resistió a reconocer las inexactitudes.

“Esta semana, el New York Post ha actuado con temeridad y desprecio flagrante de los principios del buen periodismo”, señala la carta elaborada por Animal New York.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas sinceramente a nuestros lectores, a la gente de Boston, así como a los hombres que fueron investigados por error como sospechosos de la tragedia”, se escribió en la intervención de “Animal“.

Allan, responsable inmediato de la lamentable portada del New York Post,  publico una imagen donde se ve a dos jóvenes inocentes, pero señalados como sospechosos de las explosiones.

Foto: New York Post

A diferencia del magnate de medios, quien se rehusó a pedir disculpas por este error, han existido otros casos en donde los medios sí se han disculpado por sus errores.

La web Animal New York publicó  un video  sobre su intervención.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Good Girls Revolt: Cuando las mujeres toman la redacción

Amazon creará una serie para basada en el libro de la periodista Lynn Povich, el cual cuenta que en 1970 ella y sus compañeras de trabajo demandaron a la revista Newsweek por discriminación sexista.

11-01-16

Hay más de 1,500 mujeres periodistas trabajando en Afganistán

La periodista Najiba Ayubi es una reconocida defensora de la libertad de prensa en su país, en donde la situación de los medios de comunicación independientes es preocupante. Ella tuvo la oportunidad de compartir su visión tras recibir el Courage in Journalism Award (Premio al Coraje en el Periodismo).

27-10-13

The Guardian explica por qué adoptó el protocolo HTTPS para difundir sus contenidos

The Guardian trabaja desde hace dos meses en la web bajo HTTPS, un protocolo web seguro que ayuda a proteger la privacidad del usuario respecto a los contenidos que revisa.

01-12-16

COMENTARIOS