Coberturas

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de abril del 2013

Foto: Animal

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

La página web Poynter cita fragmentos de esta misiva que “Animal New York” firma a nombre de Col Allan, editor en jefe de la publicación. Este periodista, como detallamos aquí, se resistió a reconocer las inexactitudes.

“Esta semana, el New York Post ha actuado con temeridad y desprecio flagrante de los principios del buen periodismo”, señala la carta elaborada por Animal New York.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas sinceramente a nuestros lectores, a la gente de Boston, así como a los hombres que fueron investigados por error como sospechosos de la tragedia”, se escribió en la intervención de “Animal“.

Allan, responsable inmediato de la lamentable portada del New York Post,  publico una imagen donde se ve a dos jóvenes inocentes, pero señalados como sospechosos de las explosiones.

Foto: New York Post

A diferencia del magnate de medios, quien se rehusó a pedir disculpas por este error, han existido otros casos en donde los medios sí se han disculpado por sus errores.

La web Animal New York publicó  un video  sobre su intervención.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

16-04-13

10 famosas historias de periodistas que plagiaron

La dos veces ganadora del premio Pullitzer Sari Horwitz copió dos párrafos del diario Arizona Republic para complementar su nota sobre el caso de la congresista republicana Gabrielle Giffords, quien resultó herida en un atentado en 2011.

01-04-12

Así enfrentan los periodistas de Nicaragua la manipulación de la realidad, política de Estado frente al COVID-19

La libertad de prensa en Nicaragua está bajo amenaza y cubrir el coronavirus puede ser un reto de grandes dimensiones, donde la verdad es nebulosa y la vida se arriesga constantemente.

09-06-20

COMENTARIOS