Noticias

La misión de un representante del lector

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Abril del 2013

Washington Post

Como bien aclaró Doug Feaver, su nuevo trabajo en el Washington Post no es el que hace un defensor del lector habitual. Su labor se resume a contestar las quejas de los seguidores del diario, por lo que es considerado el primer “representante de los lectores” de este medio.

“Mi misión principal es dar respuesta a los lectores”, enfatizó Feaver a Poynter. “Si hay algunos temas difíciles que se presenten, me gustaría tratar de explicar cómo ocurrieron y hacer la notificación sobre ello, pero yo no estaría haciendo lo que el defensor del pueblo anterior hacía“, explicó.

Durante 36 años trabajando para el periódico, el periodista asumió distintos puestos, incluso el de editor ejecutivo de la web. Ahora como representante de los lectores, destacó que es una tarea igual de importante que cualquier otro cargo.

No hay duda que necesitamos estar hablando con la gente que consulta nuestra web o el periódico impreso. Necesitamos comunicarnos con estas personas” detalló Feaver.

SER REPRESENTANTE NO ES SER DEFENSOR

Interrogado por Clair Silverman sobre si dentro de sus funciones también está el  sugerir el cambio de alguna nota publicada, Doug Feaver prefirió distanciarse de esas decisiones.

“Sabes, eso es muy difícil de responder”, dijo, y agregó que “si las cosas necesitan recomendaciones yo me sentiré libre de hacerlo, pero hablo de eso como una generalidad”.

Buscar cercanía con sus lectores es una preocupación que puede destacarse en un medio, y no hay una única forma de hacerlo.

FuentePoynter

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Cada reportero debe formarse con la mentalidad de un Defensor del Lector’

La periodista Claudia Méndez de Guatemala: “Un defensor del lector puede incluso jugar un rol aún más interesante: servir como canal y orientador para que la audiencia sea más crítica de los medios que le informan”

07-09-12

La Casa Blanca critica al Washington Post por usar fuentes anónimas

El uso de fuentes anónimas siempre genera polémica. El último lunes, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, criticó esta práctica del diario Washington Post en una nota política donde se indica que la Casa Blanca sabía sobre una crisis en el límite entre EE.UU. y México.

22-07-14

El periodismo debe reflexionar sobre la carrera para ser el primero en la web

Durante 40 años, el periodista Walter Pincus ha trabajado en el emblemático diario The Washington Post. T

30-12-15

COMENTARIOS