Noticias

La misión de un representante del lector

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de abril del 2013

Washington Post

Como bien aclaró Doug Feaver, su nuevo trabajo en el Washington Post no es el que hace un defensor del lector habitual. Su labor se resume a contestar las quejas de los seguidores del diario, por lo que es considerado el primer “representante de los lectores” de este medio.

“Mi misión principal es dar respuesta a los lectores”, enfatizó Feaver a Poynter. “Si hay algunos temas difíciles que se presenten, me gustaría tratar de explicar cómo ocurrieron y hacer la notificación sobre ello, pero yo no estaría haciendo lo que el defensor del pueblo anterior hacía“, explicó.

Durante 36 años trabajando para el periódico, el periodista asumió distintos puestos, incluso el de editor ejecutivo de la web. Ahora como representante de los lectores, destacó que es una tarea igual de importante que cualquier otro cargo.

No hay duda que necesitamos estar hablando con la gente que consulta nuestra web o el periódico impreso. Necesitamos comunicarnos con estas personas” detalló Feaver.

SER REPRESENTANTE NO ES SER DEFENSOR

Interrogado por Clair Silverman sobre si dentro de sus funciones también está el  sugerir el cambio de alguna nota publicada, Doug Feaver prefirió distanciarse de esas decisiones.

“Sabes, eso es muy difícil de responder”, dijo, y agregó que “si las cosas necesitan recomendaciones yo me sentiré libre de hacerlo, pero hablo de eso como una generalidad”.

Buscar cercanía con sus lectores es una preocupación que puede destacarse en un medio, y no hay una única forma de hacerlo.

FuentePoynter

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post quiere que sus usuarios estén más cómodos leyendo historias largas

The Washington Post publica historias largas, a veces de hasta 8 mil palabras. Y estas notas pueden estar divididas en varios capítulos.

15-03-16

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

02-08-13

Imágenes sobre la tragedia de Haití recibieron un premio Pulitzer

La serie de 23 fotografías revela la indiferencia de las autoridades por la población discapacitada y de mayor edad.

18-04-11

COMENTARIOS