Herramientas

El ‘Google Reader’ de Digg estará listo el 1 de junio

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Abril del 2013

Digg

Digg sigue desarrollando su propia plataforma de lectura RSS, que promete ser una alternativa superior al promedio que están apareciendo ahora, como Feedly, por ejemplo.

De acuerdo con The Verge, la compañía tiene previsto lanzar su aplicación –en beta– en junio próximo, un mes antes de la desaparición definitiva de Google Reader, la cual se concretará el 1 de julio.

The Verge cita una encuesta informal que hizo la compañía a 8,600 participantes. Se revela que el 40% de las personas está dispuesta a pagar por un reemplazo adecuado de Reader (aunque este servicio era gratuito).

Según Digg, el estudio encontró que las viejas características de Reader no son una prioridad para muchas personas, y que un tercio de los entrevistados no usa un servicio de lectura posterior como Pocket o Instapaper.

Digg indica que su app no tendrá tantas características sociales al principio, pero se ofrecerán en el futuro.

La compañía tendrá soporte para Pocket, Instapaper, Evernote. Además, la aplicación permitirá compartir historias a través de correo electrónico y las redes sociales más importantes.

Así es como Digg competirá con servicios como Feedly, Feedbin y RSS Wrangler.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Debes leer este ebook sobre periodismo móvil

“Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” es un ebook compuesto por cuatro grandes artículos.

29-01-16

Digg regresa con una apuesta ambiciosa de videos

Digg, el famoso pero opacado agegador de contenidos, regresa con fuerza y su apuesta se llama Digg Video, una nueva manera de acceder a clips de entretenimiento e información actualizada durante todo el día por los editores del sitio.

05-11-13

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

16-05-16

COMENTARIOS