Herramientas

El ‘Google Reader’ de Digg estará listo el 1 de junio

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

Digg

Digg sigue desarrollando su propia plataforma de lectura RSS, que promete ser una alternativa superior al promedio que están apareciendo ahora, como Feedly, por ejemplo.

De acuerdo con The Verge, la compañía tiene previsto lanzar su aplicación –en beta– en junio próximo, un mes antes de la desaparición definitiva de Google Reader, la cual se concretará el 1 de julio.

The Verge cita una encuesta informal que hizo la compañía a 8,600 participantes. Se revela que el 40% de las personas está dispuesta a pagar por un reemplazo adecuado de Reader (aunque este servicio era gratuito).

Según Digg, el estudio encontró que las viejas características de Reader no son una prioridad para muchas personas, y que un tercio de los entrevistados no usa un servicio de lectura posterior como Pocket o Instapaper.

Digg indica que su app no tendrá tantas características sociales al principio, pero se ofrecerán en el futuro.

La compañía tendrá soporte para Pocket, Instapaper, Evernote. Además, la aplicación permitirá compartir historias a través de correo electrónico y las redes sociales más importantes.

Así es como Digg competirá con servicios como Feedly, Feedbin y RSS Wrangler.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Un tweet cambiará el mundo? El periodismo de hoy (presentación)

Los nuevos medios forman parte del escenario de la información. De esta manera, el consumo de información se realiza desde diversas plataformas. El periodista Gabriel Sama (@gabosama) muestra el panorama del periodismo de hoy en el que incluye el acceso a la información a través de las redes sociales. En una presentación para el Personal […]

19-11-10

Facebook está celebrando por error los “46 años de amistad” de varios usuarios

Facebook tiene 11 años en línea. Por eso no deja de sorprender los mensajes de felicitación por los “46 años de amistad” entre algunos usuarios. Se trata de un bug que viene apareciendo en algunos perfiles de usuarios de la red social.

31-12-15

Argentina: Dos periodistas fueron agredidos por seguridad de Justin Bieber

El último escándalo que protagonizó el ídolo pop adolescente Justin Bieber se dio en Argentina, cuando miembros de su seguridad agredieron a dos periodistas, cuando salía de una conocida discoteca. Sucesos similares ya han ocurrido en EE.UU. y Canadá.

11-11-13

COMENTARIOS