Herramientas

El ‘Google Reader’ de Digg estará listo el 1 de junio

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

Digg

Digg sigue desarrollando su propia plataforma de lectura RSS, que promete ser una alternativa superior al promedio que están apareciendo ahora, como Feedly, por ejemplo.

De acuerdo con The Verge, la compañía tiene previsto lanzar su aplicación –en beta– en junio próximo, un mes antes de la desaparición definitiva de Google Reader, la cual se concretará el 1 de julio.

The Verge cita una encuesta informal que hizo la compañía a 8,600 participantes. Se revela que el 40% de las personas está dispuesta a pagar por un reemplazo adecuado de Reader (aunque este servicio era gratuito).

Según Digg, el estudio encontró que las viejas características de Reader no son una prioridad para muchas personas, y que un tercio de los entrevistados no usa un servicio de lectura posterior como Pocket o Instapaper.

Digg indica que su app no tendrá tantas características sociales al principio, pero se ofrecerán en el futuro.

La compañía tendrá soporte para Pocket, Instapaper, Evernote. Además, la aplicación permitirá compartir historias a través de correo electrónico y las redes sociales más importantes.

Así es como Digg competirá con servicios como Feedly, Feedbin y RSS Wrangler.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios deben acercar a su lectores al periodismo”

Durante la conferencia SXSW Interactive, el cofundador del sitio viral Upworthy, Eli Pariser, exhortó a los medios de comunicación tradicionales que busquen mejores formas de acercar a sus lectores con el “periodismo importante”

15-03-14

Ser offline o ser online, he ahí el dilema

Un offline en el que interactuamos con las personas, nos desplazamos de un lugar a otro, percibimos y sentimos al mundo exterior y el online, un mundo virtual (“ideal”) creado por y para nosotros en el que navegamos, compramos, conectamos y nos inventamos de acuerdo a necesidades, gustos y anhelos propios y ajenos.

29-08-15

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

15-02-10

COMENTARIOS